¿Aún quieres ese Porsche 911 Cabriolet?

Aston Martin cumplió con su palabra. El director creativo Marek Reichman había declarado en marzo que el Vantage Roadster sería revelado antes de fin de año. Desde Gaydon se acaban de publicar las primeras imágenes oficiales donde vemos detalles del elegante convertible antes de su lanzamiento mundial en la primavera de 2020. Visto aquí en forma de prototipo, el carro es absolutamente encantador.

Obviamente, la influencia de la versión cupé es notoria, ya que los diseñadores de Aston Martin se las ingeniaron para mantener las seductivas líneas Vantage estándar al añadir el techo de lona retráctil. El mecanismo convertible sumado a los refuerzo adicional en la carrocería necesarios para mantener la cohesión estructural tras deshacerse del techo fijo, incrementa el peso y atenta inexorablemente en contra de la performance.

Galería: Aston Martin Vantage Roadster 2021

Como recordatorio, el cupé Vantage acusa 3,373 libras en la balanza y acelera de 0 a 60 millas por hora en solo tres segundos y medio antes de alcanzar un máximo de 196 mph. La ligera pérdida de estas capacidades en el convertible no afectará mucho a los posibles compradores, que serán compensados con una mejorada experiencia sonora que se escuche salir de los escapes desde el motor AMG.

Hablando de AMG, la división potente de Mercedes prestará una vez más su V8 ​​biturbo de 4.0 litros con 503 caballos de fuerza y 505 libras-pie de torque. Será interesante ver si Aston Martin lanzará una variante AMR, como la que existe para la versión cupé, que está limitada a 200 unidades y ofrece una caja de cambios manual de siete velocidades, pero baja el torque, a 461 lbs-pie.

El Vantage Roadster es una adición predecible a la gama de Aston Martin y, aunque no se ha anunciado el precio, con seguridad costará algo más que el cupé. Los precios del Aston Martin Vantage cupé arrancan en $149,995 en Estados Unidos, y el AMR se puede obtener desde $184,995.