Conoce todos los electrificantes detalles de la esperada crossover eléctrica.

En este era de movilidad eléctrica no es una sorpresa que casi todos los fabricantes tengan carros  totalmente eléctricos listos para ser presentados en el corto plazo. Ford quiere aprovechar la fiebre del las SUVs y el aura legendaria del deportivo Mustang a fin de sacar el máximo provecho de su primera crossover 100% eléctrica, por lo que su diseño recordará el de su legendario deportivo. a continuación te contamos todo lo que sabemos de ella. 

Galería: Render de crossover basada en Mustang

¿Qué es?

En enero de 2018, Ford anunció el lanzamiento de una nueva crossover eléctrica inspirada en el Mustang. En ese momento se reveló que su nombre sería Mach 1, pero los fanáticos del Mustang, que no son pocos, reaccionaron muy negativamente y forzaron a Ford a reconsiderar la decisión.  Se ha especulado recientemente que el modelo podría ser denominado Mach-E pero Ford se ha mantenido hermética sobre el tema. También hemos podido confirmar que Lincoln producirá una versión del modelo, pero con un diseño completamente distinto. 

¿Cómo se verá?

No es mucho lo que se sabe oficialmente del modelo, pero algunas fotos de espía y las indispensables visualizaciones nos han dado un idea de cómo se podría ver. Nuestras visualizaciones exclusivas sugieren que esta SUV inspirada en el Mustang tendrá un perfil dinámico y deportivo, y muy cercano al del cupé deportivo. Las más recientes fotos espía indican que las proporciones de trompa larga y cola corta del Mustang serán heredadas por la camioneta.

El camuflaje del prototipo de pruebas cuya imagen fue compartida por Ford no deja ver las líneas finales del modelo pero al menos sus dimensiones básicas, y por lo que podemos ver, va a ser más o menos del mismo tamaño de la Ford Edge.

Galería: Fotos espía de la crossover eléctrica inspirada en el Ford Mustang

Pero no dejen que las formas cuadradas de la parte trasera del prototipo los engañe, la sección trasera es un obvio disfraz que esconde una forma más estilizada al estilo de las crossover-cupé de la actualidad. También hay que ignorar los rines de 5 rayos de aspecto ordinario, y las luces traseras.

¿Qué hay debajo del capó?

Probablemente algún tipo de espacio de carga. En cuanto a su tren motriz, por ahora sabemos que será totalmente eléctrico. Asumimos que Ford dotará a este vehículo de una configuración de dos motores, con tracción total, pero esto aún no ha sido confirmado. 

Lo que Ford si confirmó es que esta SUV eléctrica tendrá un alcance de más de 300 millas (480 kilómetros) por carga. Roadshow descubrió que el website de Ford de Europa dice que la autonomía de modelo será de  370 millas (595 km), pero ese estimado está basado en los estándares mundiales armonizados para pruebas de vehículos ligeros, o WLTP, usados en las Unión Europea. También se está hablando de la posibilidad de una version de alta potencia.

Aunque no ha sido confirmado aún, es posible que la SUV eléctrica inspirada en el Mustang, ofrecerá distintas opciones de baterías, las cuales esperamos que sean de iones de litio. 

¿Cuándo la veremos?

No hay nada en claro aún. La creencia general es que ford mostrará algún tipo de adelanto el próximo mes. De hecho, un reporte reciente especula sobre la posibilidad de que lo podríamos ver en forma de concepto, o incluso como modelo de producción, en el proximo Auto Show de Los Ángeles. Ford no ha confirmado estos reportes, limitándose a declarar que “no hay noticias que compartir sobre planes para el Auto Show de Los Ángeles.”

Ford Mustang Electric Crossover

En cualquier caso, sin duda sabremos más sobre esta esperada crossover eléctrica en las próximas semanas. Su producción probablemente tendrá lugar en la planta de ensamblaje mexicana de Ford en Cuautitlán, y el fabricante debería comenzar a tomar órdenes en el primer semestre de 2020, y las primeras unidades serían distribuidas hacía el final de 2020.