Ya han pasado algunos unos años y aún se ve radiante.

Hace tres años, Ferrari celebró el cincuentenario de su ingreso al mercado japonés. Ferrari Japón decidió celebrarlo ubicando en el mercado interno un modelo basado en el 488 Spider, llamado J50. La producción se limitó a sólo 10 unidades, cada una adaptada a las especificaciones y requisitos exactos de cada comprador.

Un nuevo video, subido a YouTube por Supercars Puerto Banus, ofrece un breve recorrido por el modelo que incluye una mirada rápida al interior y al exterior. Como probablemente puedas recordar, el cuerpo del superdeportivo varía significativamente en comparación con un 488 Spider normal para darle una "personalidad altamente distintiva que se adapte a los gustos de una clientela que busca lo máximo en estilo innovador".

Las modificaciones incluyen una parte delantera más agresiva y elegante con faros LED más delgados y un conjunto de aletas laterales robustas para el parachoques. El capó se baja y está flanqueado por un par de arcos de rueda más voluminosos. Entre todos estos toques el que más nos gusta es el nuevo juego de rines de 20 pulgadas.

Los cambios no son solo visuales, por supuesto. Los ingenieros de Ferrari lograron extraer 20 caballos de fuerza más del motor V8 biturbo de 3.9 litros, que ahora genera un total de 690 hp. Una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague envía la potencia a las ruedas traseras. La aceleración de 0 a 62 millas por hora toma exactamente tres segundos y la velocidad máxima es más de 203 mph.

Con solo 10 construidos, no se puede negar que el J50 ya es un tesoro para los coleccionistas, y a pesar de que Ferrari limitó el alcance de este superdeportivo al mercado japonés, podemos disfrutar de su diseño gracias a la magia del video. 

Galería: Ferrari J50