Los ruidos falsos del motor llegaron para quedarse.

Nos acercamos al aniversario de tres meses de la revelación del Chevy Corvette 2020 de julio. Desde entonces, hemos aprendido mucho sobre el auto: potencia, precio, equipamiento estándar y opcional. Pero todavía estamos descubriendo nuevas características. Matt Farah, de The Smoking Tire, tuiteó ayer que el nuevo Corvette de motor central bombea ruido falso del motor a través de los altavoces de la cabina.

El ruido falso del motor no es nuevo, y antes de que te sumerjas en los comentarios enojados, está aquí para quedarte. Los fabricantes bombean sonidos falsos del motor en la cabina para mejorar la experiencia de manejo, permitiendo que los conductores se sientan un poco más conectados con sus autos. Los sonidos falsos del motor también ayudan a marcas como Mercedes-AMG a eludir las estrictas regulaciones de sonido en Europa, que ya están afectando a los nuevos modelos. Los sonidos falsos también son esenciales para los autos eléctricos. Pueden servir como advertencia para los peatones en el exterior mientras proporcionan sonido en la cabina.

Y no es que el Corvette sea silencioso. El Corvette Stingray 2020 de nivel básico incluye un motor V8 de 6.2 litros de aspiración natural que genera 490 caballos de fuerza (365 kilovatios) y 460 libras-pie (623 Newton-metros) de torque. Agregue el paquete Z51, que incluye el escape de rendimiento, y tanto la potencia como torque sube por cinco. Incluso tenemos audio del Corvette arrancando, acelerando y lanzando, y no es silencioso. Sin embargo, eso podría ser diferente dentro de la cabina, que podría ser bastante silencioso y aislado de la nota de escape de la parte trasera.

 

Los ruidos falsos del motor llegaron para quedarse. Sonidos falso que mejoran la experiencia de conducción en el auto no es la peor característica que puede tener un auto. A medida que más y más autos se muevan hacia la electrificación, este tipo de sonidos probablemente se volverán más comunes. Hasta entonces, tendremos que vivir con autos y notas de escape falsas en el interior. No es el fin del mundo.

Galería: Corvette Stingray 2020 en negro

Fuente: Matt Farah via Twitter