Un merecido tributo a este mítico supercarro.

El Countach es uno de los modelos de Lamborghini más exitosos de todos los tiempos. Con un gran total de 1,983 unidades producidas, not solo fue un éxito de ventas sino también fue el pionero del diseño de los supercarros por venir. El Countach popularizó el diseño ultramoderno, para la época, al que se dio por llamar 'cuña italiana', el cual se ve muy atractivo aún hoy a casi 50 años del lanzamiento del auto conceptual Lancia Stratos Zero en el que lo vimos por primera vez.

Buena parte de los supercarros modernosutilizan elementos de diseño y decoración que los distinguen y hacen lucir actuales. En un nuevo video el YouTuber diseñador TheSketchMonkey trata de incorporar estos elementos en el diseño del Countach, a fin de crear un sucesor espiritual del legendario supercarro.

En primer lugar TheSketchMonkey trabajó el frente del vehículo tratando de darle una apariencia más agresiva con parachoques de nuevo diseño y elementos visuales, como unos nuevos faros en forma de 'Y' similares a los del Sian, que apuntan hacia la parte central delantera del capó donde reposa el escudo de Lamborghini, a fin de darle un necesario dinamismo visual sin alterar la carrocería del modelo. Luego retira todos los aditamentos ochentosos modernizando su aspecto general, pero también regresándolo el aspecto limpio de las primeras versiones del Countach nacido en 1974. TheSketchMonkey no termina sin añadir unos nuevos espejos retrovisores en reemplazo de las desafortunadas unidades con base de acordeón del modelo donante.

Hace un par de semanas, en otro video -que reproducimos justo sobre este párrafo-, TheSketchMonkey había reformado la parte trasera del Countach siguiendo una receta similar. Por ejemplo, el artista reemplazó las luces traseras de tres sectores por unidades de una sola pieza unidas por una línea de luz LED.  

En línea con el nuevo diseño imaginamos un tren motriz híbrido similar al del Sian, con su motor V12 de 6.5 litros acompañado por su sistema semi-híbrido de 48 voltios con 819 caballos de fuerza, debajo de la tapa del motor de este Countach modernizado. O quién sabe, quizás el V8 con asistencia híbrida que según los rumores Lamborghini pronto comenzará a compartir con su prima corporativa Porsche, le quedaría aún mejor.