El Taycan Turbo no es el vehículo eléctrico de Porsche de mayor performance.

Inmediatamente después del anuncio del record establecido por Porsche Taycan en el Nurburgring, Tesla se traslado al famoso circuito alemán para evaluar la posibilidad de romperlo.  Y parece que tales posibilidades no son pocas, los rumores indican que el Tesla Model S con el tren motriz aún en desarrollo que los medios llaman 'Plaid', logró una vuelta 7:23 en la legendaria pista alemana, 19 segundos más rápido que el Taycan Turbo. Pero este es un resultado extraoficial, uno que podría no durar mucho más si Porsche decide volver al famoso circuito, especialmente ahora que sabemos gracias a un reporte de Cars Guide, que había logrado su récord a bordo de un Taycan Turbo, y no del más poderoso Taycan Turbo S.

El gerente de producto del Porsche Taycan Lukas Kramer, declaró a Cars Guide que existía la posibilidad de que el Taycan lograra una vuelta más rápida. Tanto el Taycan Turbo como el Taycan Turbo S producen 616 caballos de fuerza (460 kilovatios) en su modo de manejo regular. Sin embargo con la función Overboost y el control de arranque activados, el Taycan Turbo S produce un máximo de 751 hp (560 kW) y 774 lbs.-pie (1,049 Newton-metros), versus 671 hp (500 kW) y 626 lb-pie (849 Nm) de torque para el Turbo. 

El exceso de potencia podría ayudar a Porsche a restar algunos segundo de su récord, y también podría poner un as bajo la manga de Porsche en caso de que Tesla rompa el nuevo récord. Porsche podría recuperar el récord con un nuevo intento del Taycan Turbo S. La razón por la que Porsche No llevó al Turbo S a la pista fue que Porsche quería correr el mismo carro con el que acababa de terminar una prueba de manejo de 24 horas. Todo lo que Porsche hizo fue cambiarle los neumáticos.

Galería: Primer Encuentro: Porsche Taycan Turbo S 2020

La batalla por la supremacía en vehículos eléctricos se está calentando. Porsche acaba de lanzar el primer competidor legítimo del Tesla Model S, y parece que Tesla quire mantener el frente de la manada. Pero esto es algo que le resultará cada vez más difícil ahora que fabricantes establecidos como Mercedes-Benz y BMW están produciendo carros eléctricos. En los próximos meses y años veremos un gran avance en la materia, a medida de que los distintos fabricantes inviertan dinero, tiempo y esfuerzos en destronar a los más establecidos. Si hay algo con lo que se puede contar en materia de automóviles, es en la insaciable necesidad humana de ganar. Y eso es fantástico para los consumidores. 

Fuente: Cars Guide