Chevy espera que cerca de la mitad de las ventas del Corvette C8 sean convertibles.

Si compras un convertible sabes que lo más probable que tu carro pese algo más que su versión de techo fijo. Pero con el Chevrolet Corvette Convertible 2020 esto no te debería quitar el sueño. El ingeniero principal del Corvette, Tadge Juechter, le dijo a Autoblog que el modelo presentado anoche solo pesa cerca de 80 libras más que el cupé, aunque la cifra exacta permanece bajo llave. Esto es menos que el estimado iniciales, que hablaba de una diferencia de hasta entre 100 y 102 libras. El incremento se debe a seis motores eléctricos, y otras partes necesarias para mover el techo.

Galería: Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020

El techo del convertible consta de dos piezas que se guardan detrás del conductor en un compartimiento que lo protege del calor del motor. La transición tarda 16 segundos y se puede realizar a una velocidad de hasta 30 millas por hora. El conductor puede operar la ventana trasera independientemente del techo, lo que permite hasta un toque de la experiencia al aire libre incluso con el techo arriba.

En términos de estilo, el techo y su coberturas vienen estándar en el mismo color de la carrocería, pero se puede ordenar un acabado en gris Carbon Flash.

El tren motriz del Corvette Convertible es idéntico al del cupé. Los compradores aún pueden ordenar el paquete opcional Z51 para aumentar la performance, mejorar los frenos y recibir una  suspensión modificada.

Esta es la primera vez que el Corvette Convertible usa un techo rígido plegable, Juechter le dijo a Autoblog que Chevrolet tiene grandes expectativas puestas en las ventas de esta versión. El pronóstico actual de la es que el convertible represente al menos la mitad de las Corvette C8.

Los precios para el Corvette Convertible 2020 comienzan en alrededor de $67,000, algo más de $7,000 me incremento por sobre el cupé. La producción debe comenzar antes de fin de año. Todavía no hay información oficial sobre cuándo llegaría a las tiendas, pero es muy probable que a principios de 2020.

Fuente: Autoblog