Se pliega y guarda por completo en solo 16 segundos.

Por segunda vez en este año el Chevrolet Corvette 2020 hizo historia. La primera vez fue con la llegada de su primera generación con motor central en julio pasado.  Anoche en el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral en el estado de Florida, el primer Corvette con techo duro plegable hizo su debut mundial. Todo lo que sabemos sobre su mecanismo electrónico está en el artículo donde cubrimos su presentación, pero una cosa es hablar de él y otra muy distinta es verlo en acción. 

Estuvimos presentes en el evento y pudimos capturar video de dos de los carros haciendo su entrada en el escenario. El nuevo techo del Chevrolet consta de dos partes de compuestos laminados, que se pliegan y guardan suavemente detrás del conductor. En visualizaciones previas se imaginaba este techo deslizándose verticalmente frente al motor, pero en realidad el techo se posa horizontalmente sobre este, quedando alojado en un compartimento donde queda protegido del calor. Todo el proceso dura 16 segundos y puede ser llevado a cabo con el carro en movimiento hasta velocidades de hasta 30 millas por hora.

Galería: Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020

Tal como se muestra en el video, la conversión fue muy sencilla, pero requirió del rediseño total de la tapa del motor. Desaparece la hermosa cubierta de vidrio que deja ver el motor, pero gana una atractiva cubierta de inspiración aeronáutica, que al igual que el techo mismo puede ordenarse pintada de gris Carbon Flash. Bien sea con el techo subido o guardado, creemos que el nuevo Corvette convertible se ve mejor que la versión cupé.  Y mejor aún, el techo plegado no afecta la capacidad de carga posterior.

Sería extraño que hayas llegado hasta este punto sin preguntarte el precio. El Corvette Stingray Convertible 2020 llegará a comienzos de 2020 con un precio inicial que estimamos en el vecindario de los $67,500, y realmente pareciera valer la pena.

'
'