Por ahora seremos cautos al respecto.

Fue en enero de 2018 cuando Ford anunció por primera vez de una crossover eléctrica, la cual estaría disponible en algún momento en 2020. En agosto de este año, escuchamos de un ejecutivo de la compañía, que dicho vehículo podrían ser revelado en noviembre. Un nuevo reporte habla de un debut en el Auto Show de Los Ángeles el próximo mes.

El problema es que el reporte de SeekingAlpha suena más como una suposición de su redactor que como información privilegiada. La publicación especula sin citar fuentes, que el Auto Show de Los Ángeles podría convertirse en el evento en el que los fabricantes revelen sus modelos más importantes, ya que el Auto Show de Detroit fue reprogramado de enero a junio a partir del próximo año.

En cuanto al vehículo inspirado en el Mustang, sólo comentan que Ford "suele usar el NAIAS (Auto Show de Detroit), su evento local, para sus estrenos importantes, y esta SUV encajaría a la perfección con la idea".

Nos comunicamos con Ford para corroborar la información y les preguntamos si algún vehículo eléctrico de producción o concepto vendrá a Los Ángeles. La respuesta de la compañía fue que “no hay noticias sobre ningún plan para el Auto Show de Los Ángeles ".

El plan inicial de la compañía era darle al modelo aún sin nombre la denominación Mach1. Pero la respuesta negativa de los fanáticos del Mustang parece haberlos hecho desistido de la idea. Los más recientes rumores indican al nombre Mach-E. Fuentes indican que el modelo llegará en dos versiones, la estándar ofrecería 300 millas de autonomía, y un modelo de alcance extendido que viajaría hasta 373 millas con una sola carga. También hay rumores sobre una versión de performance.

Galería: Render de crossover basada en Mustang

Hasta donde sabemos, Ford planea lanzar la crossover inspirada en el Mustang como modelo 2021. Todavía no tenemos detalles sobre el precio.

Fuente: SeekingAlpha