Te mostramos 197 fotos que así lo prueban.

La Mercedes-Benz Clase-G es uno de los modelos más populares en el mundo de los tuneadores. Hemos visto una infinidad de versiones que nos han dejado boquiabiertos, pero nunca antes habíamos visto nada como esto. Una compañía tuneadora con el nombre de Expedition Motor Company celebra los 40 años de la legendaria Gelandewagen (*) con un modelo de uso militar; la Mercedes-Benz 250GD de 1992, restaurada a la perfección en plata Mojave, y es simplemente fantástico. 

La galería que se puede ver debajo de este párrafo contiene 197 imágenes que detallan minuciosamente tanto el proceso de restauración como el producto final, que es la primera de una serie de Gelandewagens de uso militar que serán restauradas por Expedition. Hay que reconocer que el vehículo terminado luce mejor que la camioneta original, gracias a detalles originales como faros delanteros con proyectores modernos, o luces traseras LED que le dan un toque de modernidad al producto.

Galería: Mercedes-Benz 250GD restaurada por Expedition Motor Company

“Nuestro equipo invirtió cerca de 1,000 horas-hombre en este vehículo, el cual nos enorgullece tanto como un primer hijo".

Esto es lo que nos dijo Expedition y tendemos a creerles. El proceso de restauración incluye desarmar el vehículo completamente, reconstruir cada parte por separado. La caja de cambios, ejes, diferenciales, frenos, y el motor son prácticamente nuevos. De hecho, el motor 2.5 litros diésel original cuenta ahora con una bomba de agua, cadena de tiempos, pistones y sellos mejorados respecto a su diseño original. 

Las mejoras  visual upgrades include más que faros delanteros y luces traseras mejoradas. Expedition Motor Company le dio a la icónica todoterreno un motor de arrastre, frontal o winch, parachoques modificados, nueva parrilla y pintura exterior. Una vez que terminó de ser armado la camioneta fue probada extensamente, parea luego ser lijada en húmedo y pulida. 

Esta es sin duda una de las Gelandewagen más impresionantes que hayamos visto. Su precio de $90,000 no debería sorprender a nadie, ya que cada ejemplar requiere de 12 a 16 semanas de trabajo. En esta página podrán jugar con el configurador y especificar la camioneta de sus sueños. Ya lo nosotros lo hicimos, una y otra vez. 

 

(*) Nota del Editor: La 'G' en "Clase-G", viene de la palabra Gelandewagen que en alemán quiere decir vehículo todoterreno.