Hennessey planea comenzar a probar el primer carro a finales de este año.

Hennessey Performance, el tuneador con sede en Texas conocido por obtener grandes cantidades de potencia de una variedad de modelos de distintas marcas, presentó el Venom F5 en 2017, un sucesor del Hennessey Venom GT, un auto super deportivo de diseño propio. Desde entonces no ha dejado de desarrollarlo, pero recientemente Hennessey alcanzó un hito notable. La compañía anunció que el motor del Venom F5, un V8 6.6 litros de doble turbo, produciría 1,817 caballos de fuerza (1,354 kilovatios) y 1,193 libras-pie (1.617 Newton-metros) de torque.

Bugatti debería estar preocupado.

El motor es completamente extremo, dijo el fundador de la compañía, John Hennessey, en el video que encabeza esta nota. El mismo también utiliza componentes livianos, como el cigüeñal, los pistones, las bielas y el bloque del motor. Otras piezas del tren motriz de servicio pesado incluyen el colector de admisión de aluminio colado, el árbol de levas del rodillo hidráulico de acero colado, los balancines montados en el eje de acero inoxidable, el sistema de aceite de sumidero seco y más.

El motor incorpora un diseño único que, según la compañía, coloca el enfriador de gases de los turbo-alimentadores entre el pleno y las cabezales de los cilindros. Esto reduce la temperatura del aire de entrada de los turbo a medida que ingresa a la cámara de combustión, lo que resulta en una mayor densidad del aire y una mayor eficiencia energética en general. Esto ayuda al motor a producir sus cifras de alta potencia con el molino que ofrece más de 1,000 lbs.-pie (1,355 Nm) de torque de 2,000 a 8,000 rpm.

Galería: Hennessey Venom F5

Con un peso en vacío de menos de 3,000 libras (1,360 kilogramos), el Venom F5 de Hennessey será un hiper carro potente que tiene en mente conquistar el récord de velocidad máxima hoy en manos de Bugatti. Ahora que Hennessey ha publicado oficialmente las cifras de potencia del F5, hay contexto para las afirmaciones anteriores de Hennessey de que el Bugatti Chiron Longtail capaz de más de 300mph (482 kph) tuvo que tener más potencia que los 1,578 caballos de fuerza (1,176 kilovatios) reportados. Romper la barrera de las 300mph es el objetivo de Hennessey, y parece que necesitará 1,817hp para lograrlo. Las pruebas comienzan a finales de este año.

Fuente: Hennessey