La cuestión es saber si se podría aguantar a diario.

Desde mayo pasado estamos oyendo sobre el trabajo de tuneo de Manhart sobre el Z4 M40i de BMW. Ahora la tarea ya está completa y nuestro amigo Shmee150 hizo un recorrido detallado en un reciente video, donde se puede ver y ecarro terminado, así como escuchar el rugido de su motor. 

Como probablemente recuerden, el producto final de este proyecto de Manhart lleva el nombre MHZ4 440, donde 440 representa la potencia nominal. El motor biturbo B58 de 3.0 litros produce 440 caballos de fuerza gracias a actualizaciones de software y hardware. Dotado de un inusual sistema de escape, este convertible proporciona una experiencia de manejo increíble tanto en la Autobahn como en las vías rurales de Alemania.  

Galería: BMW Z4 de Manhart

El sonido que sale del escape es ridículamente placentero. Bastará con activar el modo Sport Plus, esperar un poco a que las válvulas se activen y disfrutar de un explosivo concierto mecánico.

Este proyecto de Manhart es uno de los primeros en ser equipados con el módulo de control de emulador de la compañía. Es la respuesta de la empresa a las preguntas de los clientes que desean actualizar el sistema de escape de sus nuevos BMW, pero que temen a los nuevos filtros de partículas de gasolina, las cuales pueden causar muchos problemas.

El mismo dispositivo también puede desactivar el sistema de arranque y parada del automóvil, así como el sonido de escape simulado proveniente de los altavoces del sistema de audio. El precio del módulo para el Z4 es de €399,00, lo que equivale a alrededor de $467 al tipo de cambio actual.

Galería: BMW Z4 Roadster de MANHART