No hay mucho que esconder en este prototipo de crossover eléctrica.

Un nuevo video espía capta una jornada de pruebas de un prototipo de la próxima EQB, la corssover eléctrica  Mercedes-Benz con la EQB, la crossover eléctrica con destino de producción. El prototipo solo lleva camuflaje en la parte delantera y trasera, mientras que el resto de la carrocería está descubierta.

La EQB será la versión electrificada la crossover compacta Clase GLB de Mercedes-Benz. Al igual que otros productos futuros de la marca en la división EQ, la compañía reformó la parte delantera y trasera para diferenciar a la EQB de las versiones GLB com motor de combustión interna. Los cambios incluyen frontales lisos sin parrillas para dar el mensaje de la falta un motor que enfriar y faros de diseño distinto. También hacen su aparición rines con cubiertas para mejor aerodinámica. En la parte posterior, un parachoques rediseñado elimina el espacio para salidas de escape.

Galería: Fotos espía Mercedes-Benz EQB

La EQB se ubicará debajo de la EQC en la línea eléctrica de Mercedes-Benz. El tren motriz sería tomado del concepto EQA. Ese modelo incluye un motor eléctrico en cada eje que producen más de 268 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque. Una batería de 60 kilovatios-hora otorga, según rumores, una autonomía de 310 millas.

Mercedes confirmó que venderá la EQB, que según estas imágenes está prácticamente lista,  en Estados Unidos durante 2021. La crossover eléctrica será lanzada inicialmenete en Europa, para luego cruzar el Atlántico.

La submarca EQ crecerá rápidamente en los próximos años. Los modelos EQE y EQS expandirán la gama al mercado de sedanes premium. También habrá modelos EQA en el segmento compacto.

Fuente: walkoARTvideos via YouTube