La station wagon tiene más posibilidades de cruzar el Atlántico, que la mega minio crossover.

Actualmente, quien quiera una station wagon de Audi en Estados Unidos deberá conformarse con la A4 Allroad 2019, la versión todoterreno de la Audi A4 wagon regular que tiene un precio inicial de $45,700. Sin embargo, quienes quieran algo más grande no deben desesperar, ya que la solución podría estar en camino. No estamos hablando de la Audi RS6 Avant, que se anunció en agosto.

Información publicada por Automobile Magazine y Motor Trend indica que la A6 Allroad podría regresar a Estados Unidos, y aunque Audi aún no ha tomado la decisión final, la confirmación podría llegar pronto. Todo esto encaja con un reporte previo de Car and Driver publicado a principios de junio, por lo no sentimos optimistas en relación al posible regreso del vehículo, tras una larga ausencia. Hasta ahora, el concesionario Audi con una A6 Allroad en venta más cercano está en Canadá.

Galería: Audi A6 Allroad Quattro 2020

La A6 Allroad de última generación es una reciente incorporación a la línea de Audi, ya que debutó hace unos cuatro meses con los rasgos habituales de las station wagon poderosas: tracción total estándar, mayor distancia al suelo, revestimiento de carrocería de plástico, entre otros detalles. Los clientes europeos pueden elegir entre tres motores diésel V6 TDI de 3.0 litros, pero la eventual versión para el mercado estadounidense sin duda solo ofrecería motores a gasolina.

Pero eso no es todo, la Audi RS Q3 recientemente presentada, también está siendo considerado seriamente por Audi EEUU, aunque para traerla, primero evaluarán el desempeño en ventas de la Q3 regular. La RS Q3 Sportback por ahora es un fruto prohibido, mientras que los modelos RS Q5 y ​​RS Q7 por ahora no figuran en los planes.

Los mismos reportes indican que la RS4 Avant actualizada para 2020, y revelada pocas horas antes de escribir esta nota, lamentablemente no llegará a Estados Unidos. Lo mismo con el pequeño A1 y la crossover Q2, ya que se consideran demasiado pequeños para nuestro mercado, mientras que se espera que la RS Q8 sea mostrada en el Auto Show de Los Ángeles 2019.

Galería: Audi RS Q3 (2019)