Tarda más de cuatro segundos en alcanzar 60 millas por hora, pero hay motivos que lo justifican.

El Corvette C8 convertible está a punto de ser presentado, pero mientras tanto una cámara a bordo que nos muestra cómo puede ser la experiencia de acelerar el nuevo supercarro de Chevrolet desde el asiento del conductor. Jason Cammisa recientemente tuvo la posibilidad de probar el nuevo Corvette, y publicó un corto video en su cuenta de Instagram. Todavía no puede comentar sus impresiones, pero el video en sí mismo, ya nos puede dar una pequeña referencia.

 

A primera vista, este clip parece bastante decepcionante. No hay un cronometraje oficial que registre el tiempo, pero una estimación revela unos cuatro segundos para ir de 0 a 60 millas por hora. Eso está muy lejos de la cifra de menos de tres segundos que Chevrolet adelanté en julio durante la presentación del modelo. De todos modos, habría atenuantes. Primero, esto fue a 3,500 de altitud, por lo que el aire más ligero atenta contra la potencia del motor V8 de 6.2 litros de aspiración natural. La publicación también menciona que el camino estaba ligeramente cuesta arriba, y había un pasajero junto a Cammisa. El control de lanzamiento no fue usó, además no sabemos si este vehículo tenía el paquete Z51. Para ser justos, es razonable que el carro haya sido perjudicado por las razones que detallamos.

'

El carro siente suave a medida que desarrolla velocidad, y es probable que las relaciones más cortas y los cambios rápidos de la nueva transmisión hayan jugado un papel en ello. Nos reservaremos más opiniones sobre su performance hasta que tengamos nuestra propia oportunidad al volante, pero siendo sinceros, tal aceleración en cuatro segundos no está mal.

Ahora, esta semana, es el momento del Corvette C8 convertible. Las primeras imágenes de intriga se vieron en julio, y desde allí hasta ahora hemos visto algunas fotos de prototipos de pruebas camuflados. Ya conocemos sus fundamentos, pero igual estamos ansiosos por ver cómo se ve el techo rígido plegable sin camuflaje. El carro será presentado mañana, seguido de un debut público al día siguiente, y estaremos allí con imágenes en vivo y video a medida que se desarrolle el evento.

Galería: Chevrolet Corvette Stingray 2020