Su precio inicial de este Veneno Roadster fue de $4.5 millones.

Uno de los hipercarros más radicales en la historia de la industria automotriz es, sin duda, el Lamborghini Veneno. La versión Roadster se limitó a solo nueve ejemplares cuando debutó hace aproximadamente seis años, con un precio inicial de $4.5 millones. Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial, hijo del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, adquirió este Veneno que lleva un tratamiento  bastante cuestionable parecida a la de un taxi alemán.

Si su nombre le suena familiar, es porque el carro fue confiscado por las autoridades suizas en 2016 junto con un Koenigsegg One:1, LaFerrari, Aston Martin One-77 y un Bugatti Veyron como parte de una investigación criminal. Mangue fue acusado por las autoridades de utilizar dinero público para financiar su estilo de vida extravagante y, finalmente, llegó a un acuerdo con los fiscales suizos que incluía la venta de su colección de carros exóticos.

Galería: Lamborghini Veneno 2014 Roadster se vendió en una subasta por casi $8.3 millones

El Veneno Roadster está en excelentes condiciones, con la excepción de un pequeño rasguño en la rueda trasera derecha. Eso no fue un problema para alguien que acordó pagar el equivalente de casi $8.3 millones para adquirir lo que ahora se conoce como el Lamborghini más caro jamás vendido en una subasta. El carro ha sido conducido por solo 325 kilómetros (202 millas) y todavía tiene los neumáticos de fábrica, mientras que el interior se ve como nuevo.

La persona que acordó pagar $4.7 millones más que el precio de un nuevo Sian FKP 37 también recibió una cubierta para el carro, así como todos los libros y herramientas que vinieron con el Veneno Roadster. Bonhams fue responsable por la transacción y el carro basado en el Aventador cambió de manos durante la reciente venta de Bonmont organizada en Cheserex, Suiza. Durante la misma venta, el mencionado One:1 se vendió por $4.6M, el Veyron por $1.31M, el One-77 por $1.55M y el LaFerrari por $2.19M.

Fuente: Bonhams