Habrá una versión eléctrica.

Estamos esperando pacientemente a que Mercedes-Benz presente el nuevo Clase-S, pero mientras tanto, parece que veremos la nueva generación de lo que solía ser el carro de nivel de entrada de la compañía el año que viene. El Clase-C W206 ya se ha visto varias veces ,n los distintos circuitos de pruebas, y se rumora que la alineación se ampliará para incluir un rival al Audi A4 Allroad que combinará el diseño de una SUV y una wagon tradicional.  

Un nuevo informe publicado por Motoring alega que veremos al Clase-C renovado en aproximadamente un año a partir de hoy, ya que Mercedes supuestamente planea presentar el sedán premium en el Auto Show de París. Si el informe está correcto, la primera salida pública del rival del Serie 3 de BMW será el 29 de septiembre de 2020 durante el primer día de prensa del show. Por supuesto, una revelación en línea podría ocurrir unas semanas antes.

Es probable que Daimler empuje al nuevo C a un segmento más alto ya que el Clase-A Sedán sirve como el sedán base de la compañía y el CLA es mucho más elegante que antes. Aparentemente, el competidor del Audi A4 obtendrá algunas tecnologías del Clase-S, un seis en línea para el modelo C53, un mejor rango eléctrico para los híbridos enchufables y un derivado eléctrico puro.

El informe continúa mencionando que será más liviano que el carro de hoy gracias al uso más generoso del aluminio y que tendrá mayor rigidez torsional y soporte para un sistema eléctrico de 48 voltios. Una vez más, una suspensión neumática será opcional en algunas versiones y estándar en las de gama alta para diferenciar a la Clase-C de sus rivales.

Algunas de las otras tecnologías avanzadas que llegarán al W206 incluirán un sistema de conducción autónoma de nivel 3 que será capaz de manejo con manos libres a velocidades de hasta 81mph (130 km/h). Una pantalla táctil masiva parecida a la del nuevo S aparentemente está en el menú, y también un tren motriz híbrido enchufable para el AMG C63. Nos guste o no, estos sedanes y wagons tradicionales están a punto de electrificarse, ya que Audi ya ha confirmado que el próximo RS4 Avant también será híbrido.

El sedán saldrá primero, y la wagon probablemente lo seguirá en breve y, finalmente, se unirá el cupé y el descapotable. El modelo eléctrico de marca EQ se espera en algún momento en 2022.

Fuente: Motoring