No sabemos qué tan grande será este controversial elemento, pero lo que es seguro es que no va a ser pequeña.

El prototipo de pruebas de la próxima generación del sedán super deportivo M3 de BMW, capturado en el más reciente paquete de fotos espía tomadas en el Nürburgring, sigue estando totalmente cubierto de todavía camuflaje. Aunque su disfraz deja ver zonas de su frontal,  la interrogante de si se verá similar al Serie 3 estándar, o si lucirá una enorme parrilla similar a la del Concept 4 sigue sin resolverse, aunque si vemos las imágenes de cerca parecería que la segunda alternativa es la que va a prevalecer.  

Mirando de cerca el frente, el área de la parrilla luce particularmente amplia en su apertura. En fácil ver que en la toma de aire inferior, debajo del espacio para la matrícula, continuan las barras que se dejan ver en la parte superior. Este puede ser el resultado de un truco visual para confundir, o podría sugerir que habrá una gran parrilla detrás de la matrícula. Sinceramente esperamos que sea solo un truco, porque la recepción tremendamente negativa que tuvo la cara con 'dientes de castor' del Concept 4, nos hace sospechar que la mayoría del público piensa igual, incluyendo a nuestros lectores.

Galería: Fotos espía del BMW M3 2021

Independientemente del tamaño de la parrilla, hay algo que debería gustarle a todo el mundo; el seis cilindros en linea doble turbo de 3.0 litros que vive detrás de ella. Todo indica que en su versión Competition, este motor podría superar los 510 caballos de fuerza. Qué fuente más cercana podríamos desear que el mismo Markus Flasch, jefe de la división M de BMW, quien en el Auto Show de Fráncfort dijo que este motor era capaz de producir 510 hp, pero que aún no había alcanzado su máximo potencial.

¿Serán la posibilidad de tanta potencia en un nuevo M3, y la promesa de una opción de transmisión manual en otras variantes del modelo, razones suficientes para atraer a los compradores en caso de que la enorme parrilla se haga realidad? No veremos el M3 en su forma final hasta bien entrado el próximo año como modelo 2021, por lo que todavía hay tiempo para que BMW haga algunos cambios menores si los diseñadores lo consideran necesario.

Fuente: CarPix