Era solo cuestión de tiempo para que alguien lo intentara.

El Chevrolet Corvette C8 es definitivamente un carro emocionante. Con un motor V8 LT2 de 6.2 litros detrás de los asientos, que produce 490 caballos de fuerza (360 kilovatios) y 465 libras-pie (630 Newton-metros) de torque, es una máquina potente. Y Chevy lo afirma, alegando una velocidad máxima de 194 millas por hora (312 kilómetros por hora) y un tiempo de 0 a 60 de menos de tres segundos.

Pero hay otra cosa que hace que el Corvette sea emocionante y divertido: su potencia masiva es enviada a las ruedas traseras. Con eso, hacer donas es inevitable y era solo cuestión de tiempo para que alguien intentara frente a una cámara.

 

Zach Bowman, de Road & Track, publicó un breve video en Instagram de un Corvette de motor central haciendo una dona en el pavimento. Parece decente, por decir lo menos, con un poco de goma ahumada agregada a la receta. El video vino acompañado con la leyenda "En palabras de San Aldo, ya me han gritado antes. No puedo decir nada sobre cómo funciona el #C8 hasta octubre, pero puedo decir que es suficiente para Dale".

Con eso, deja saber que Road & Track ya tienen al Corvette C8 en sus manos, y podrán contarnos en Octubre. También nos dice otra cosa: el Corvette de motor central podría ser el Carro del Año de Road & Track.

¿Por qué decimos esto? Al revisar la cuenta de Instagram de Bowman, vimos que otros carros de alta potencia están siendo probando junto con el Corvette C8. En otra de sus publicaciones en Instagram se ven un Porsche 911 amarillo y un Lotus Exige verde, junto con el Corvette de motor central.

Si ese es el caso, podríamos ver al Corvette demostrando que realmente es el carro de alto rendimiento que todos esperamos que sea incluso antes de que comience su producción el próximo año.