Podría enfrentarse cabeza a cabeza con la Audi A4 Allroad.

Mercedes-Benz llegó tarde a la fiesta de las station wagons con capacidad todo terreno. La E-Class All-Terrain que se muestra en la imagen de arriba, llegó al mercado hace solo tres años, a un mercado que ha estado dominado por décadas por la Audi A6 Allroad y la Volvo V90 Cross Country. Pero según un reporte de Autocar, esto no fue impedimento para que Mercedes haya decidido probar suerte en otros tamaños del mismo tipo de vehículo.  Autocar dice que Mercedes-Benz está trabajando en una versión  todoterreno de la C-Class wagon, la cual se llamará (¡oh, sorpresa!) Clase C All-Terrain, la cual llegaría a competir con la Audi A4 Allroad y la Volvo V60 Cross Country.

No es tan difícil imaginar las modificaciones que sufrirá la wagon C-Class, después de ver los cambios que le hicieron a la Clase E para lograr la versión todoterreno. Con tracción total 4Matic estándar y una distancia al suelo generosa, la nueva wagon contará con una apariencia más recia gracias revestimientos de plásticos adicional en los arcos de las ruedas, placas de deslizamiento delanteras y traseras, neumáticos más gruesos así como otros elementos todoterreno.

Teniendo en cuenta que la Clase C Estate ya está disponible con suspensión neumática, es probable que la variante All-Terrain se ofrezca con el sofisticado sistema Air Body Control configurado para caminos irregulares, con tres niveles de resistencia y la capacidad de variar el despeje del suelo entre 4,7 y 6,1 pulgadas.

Las ventas de crossovers y SUVs continúan creciendo, pero Mercedes-Benz sabe que algunas personas preferirían tener una Clase C All-Terrain en lugar de una crossover GLC. Convertir una Clase C wagon en una All-Terrain no sería una inversión desproporcionada, y al ver cómo Audi ha tenido éxito en el experimento, es natural que Mercedes quiera adueñarse de un parte de ese mercado.

La próxima generación del Clase C (W206) probablemente debutará en algún momento en 2020, con su wagon correspondiente siguiéndola en breve. Si el reporte de Autocar es cierto, la versión All-Terrain deberá llegar en 2021. Como es el caso con la Clase E All-Terrain más grande, la nueva station wagon no será un producto global, y solo estará disponible en algunos mercados selectos.