Esta belleza sería ideal para la línea Serie 4.

El polarizante y controversial BMW Concept 4 mostrado a principios de este mes en el Auto Show de Fráncfort ha sido objeto de incontables modificaciones computarizadas. Estas visualizaciones buscan explorar las potencialidades del concepto, pero también han buscado reducir el grado de expresividad de su enorme parrilla, la cual no ha sido del agrado ni del público ni de la crítica.  Visualización tras visualización, estos ejercicios digitales han buscado reducir el tamaño de la parrilla o sustituirla por parrillas de mejor diseño, o por parrillas de otros modelos de la marca, todo a fin de hacer su frontal más digerible. Sin embargo, uno de los mejores ejercicios es este trabajo de X-Tomi Design, mostrando al hermoso concepto en forma de wagon de tres puertas, o shooting brake. 

Galería: BMW Concept 4 2019

X-Tomi Design resolvió el tema de la parrilla de una manera muy sencilla, simplemente no la mostró. Todo lo que que no dio fue una vista de perfil, pero fue suficiente para enamorarnos de la idea.  Tanto sus líneas como la ejecución general, lograron un resultado impactante, y a la vez muy realista. Desafortunadamente, BMW no nos ha dado razones para creer que podrían producir un carro como este en el corto o mediano plazo. El fabricante bávaro ha dicho una y otra vez que las shooting brake representan un segmento demasiado pequeño, y que en un ambiente como el actual, en el que las ventas establecen la toma de decisiones de producción, en el mejor de los casos deberemos esperar un buen tiempo antes de ver hecho realidad un vehículo como este. 

BMW también ha dicho que el BMW Serie 4 no va a estar muy alejado del Concept 4. Pero esperamos que cualquiera que sea lo poco en lo que sí estará alejado, este relacionado a la enorme parrilla, porque por lo demás el modelo luce excelente.  Mientras tanto, seguiremos especulando y disfrutando de los chistes y memes sobre el concepto. BMW debe estar encantada, porque lo peor que le puede pasar a un fabricante es que ignoren su producto, y ese es un temor que BMW nunca tendrá en relación a la próxima generación del Serie 4. 

Fuente: X-Tomi Design via Facebook