El principio en choque parece no ser tan grave, pero después el poste de concreto cae sobre el Tesla.

Un video de tablero, o dash cam, muestra como a fin de evitar golpear a un Volkswagen Beetle que  se le atravesó en el camino, un Tesla Model 3 se estrella contra un poste de concreto. Después del golpe el poste cae sobre el Model 3 golpeando violentamente su parabrisas y techo. 

Afortunadamente ninguno de los dos pasajeros en el Model 3 sufrió ningún tipo de lesión. El conductor Bernie Daigle y su hija de dos años salieron ilesos del vehículo. 

Daigle comenta:

¿Cuán fuerte es el techo Model 3? Lo suficientemente fuerte para protegernos a mi y a mi  hija de dos años del embate de un poste de iluminación de concreto. Gracias a Elon y a Tesla por construir un carro tan seguro. Voy a comprar otro tan pronto como me sea posible. 

En un video de YouTube, cuyo link se consigue en el tweet que sigue a este párrafo, se puede ver claramente cómo ocurrió en hecho.

 

LikeTesla @likeTeslaKim:¿Cuán fuerte es el techo Model 3? Nuestro compañero conductor de @Tesla Bernie Daigle lo descubrió hoy. El carro lo protegió a él y a su hija de dos años, quienes salieron caminando, sin lesiones, del accidente.

¡El video muestra cómo ocurrió! Foto via Bernie Diagle jr youtu.be/3J1yeiBFVrk  #Model3

En el video subido a YouTube por el conductor del Model 3, se ve como el Tesla se aproxima a un grupo de carros detenidos para dejar pasar a otro carro que tiene el derecho de paso.  Cuando un Volkswagen Beetle se atraviesa en la intersección obligando al Model 3 a esquivarlo, estrellándose con el poste. El Beetle parece darse a la fuga.

Tesla promueve con frecuencia la seguridad estructural de sus vehículos, los cuales han logrado las más altas calificaciones de seguridad en pruebas de choque, tanto de la Administración Nacional de Seguridad Vial, o NHTSA por sus siglas en inglés, así como del Instituto de las Aseguradores para la Seguridad Vial, o IIHS.  Este incidente parece darles la razón.