Solo se fabricaron 75 y ninguno de ellos tenía techo o parabrisas.

El Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss is uno de los Mercedes más especiales y exóticos de todos los tiempos. Fue una de las últimas variantes del SLR, el roadster creado por la sociedad entre Mercedes y McLaren, de la cual solo se fabricaron 75 unidades en 2019. Este superdeportivo  sin techo ni parabrisas fue diseñado por el diseñador coreano Yoon Il-hun, hoy gerente general de Genesis, inspirado en el 300 SLR en el que el británico Stirling Moss ganó la Mille Miglia de 1955.

La estrella de YouTube Supercar Blondie fue invitada a Alemania en el norte de Stuttgart para ver la impresionante colección de modelos Mercedes-Benz de Mechatronik GmbH. No tienen uno, ni dos, sino tres de estos SLR. El blanco es el más raro ya que de los 75 contruidos, sólo dos son de este colo, con detalles en fibra de carbono. En esa colección también hay un Mercedes-Maybach G650 Landaulet, un SLS Electric Drive e incluso el único Maybach Exelero en existencia. 

Galería: Mercedes SLR McLaren Stirling Moss de Mechatronik

Aunque era más largo y más ancho que el SLR Roadster, el Stirling Moss era más liviano, con un peso de 3,419 libras, unas 441 libras menos que los otros SLR. Mercedes reemplazó el parabrisas con dos pequeños deflectores de viento que miden 0.8 pulgadas de altura, como uno de los muchos detalles que recuerdan al 300 SLR original. Detrás del conductor y del pasajero delantero se alojan las barras de protección contra vuelcos.

No se ve en este video, pero el SLR McLaren Stirling Moss se vendió con una cubierta de lona que cubría el asiento del pasajero para mejorar la aerodinámica cuando el conductor viajaba solo. Aunque salió hace una década, sigue siendo uno de los modelos más rápidos y de mayor aceleración de Mercedes, logrando acelerar de 0 a 62 millas por hora en menos de tres segundos y medio antes de llegar a 217 mph.

Raramente salen a la venta, pero cuando lo hacen, los propietarios piden precios similares al del Mercedes-AMG One.