No estamos convencidos, pero es un buen esfuerzo.

Ya con 10 años de trayectoria, la actual generación del Jaguar XJ, el vehículo emblema del fabricante inglés, va a ser reemplazado pronto.  Aunque aún no hemos visto el primer prototipo de pruebas, hay muchas teorías rodando sobre cómo podría lucir su reemplazo.

Una de ellas viene en forma de la visualización que pueden ver aquí, hecha por nuestros amigos de Kolesa.ru. Los artistas de Kolesa.ru nos dan vistas de dos cuartos frontal y trasera, esta última marca la primera vez que alguien teoriza visualmente como podría lucir la parte trasera del nuevo XJ, las  cuales son consistentes con la pequeña pista que Jaguar Land Rover dejó filtrar durante el debut de la Land Rover Defender.

Next-Generation Jaguar XJ Rendering By Kolesa.ru
Visualización por Kolesa.ru, de la próxima generación del Jaguar XJ.

Sin embargo, no podemos dejar de decir que esta visualización es muy similar al vehículo que existe actualmente. Y aunque hay novedades como la conexión entre los faros delanteros con la parrilla, parachoques más definidos, y nuevos nichos para los faros de niebla, la verdad es que esperábamos algo distinto.  

En palabras de Ian Callum, cuando aún era el jefe de diseño de Jaguar, "el diseño del próximo Jaguar XJ tiene que representar el mensaje de un carro deportivo. No solo debe ser un sedán de tres volúmenes. Debe ser algo en lo que la gente se quiera subir y manejarlo. Ese debe ser el mensaje que comunique su forma".

Con esta expectativa en mente, esperamos que el próximo XJ sea más agresivo, con más encanto y un estilo que coincida con la visión de Callum de lo que debe ser un sedán de lujo. 

La próxima generación del Jaguar XJ debutará como un auto 100% eléctrico, estará construida sobre la nueva plataforma MLA de Jaguar Land Rover, y tendrá una autonomía cercana a las 300 millas por carga. Obviamente sus principales rivales serán el Tesla Model S y el nuevo Porsche Taycan. Jaguar también ofrecerá una versión con tren motriz de combustión interna, pero esto ocurrirá tiempo después del debut de la versión eléctrica.

Aún es muy pronto para saber como lucirá el próximo XJ, pero esperamos y deseamos, que luzca bastante más excitante que lo que muestra esta visualización. 

Fuente: Kolesa.ru