Su nuevo centro de diseño se encargará de que así sea.

Julian Thomson enfrenta una responsabilidad enorme. El nuevo jefe global de diseño de Jaguar no solo le tocó sustituir al legendario Ian Callum, quien se acaba de retirar de la jefatura de diseño de la icónica marca inglesa, sino que toma las riendas del diseño de la compañía en un momento de transformación histórica. 

Callum, quien fue el responsable de los diseños de Jaguar's desde 1999, representó una formidable fuerza creativa detrás de la marca británica y su línea de productos. Tanto así que fue la visión de Callum la que transformó la dirección del diseño de los modelos Jaguar, de las conservadores máquinas del pasado a los hermosos y estilizados modelos que distinguen al fabricante hoy en día. 

La carrera de Callum ha sido elogiada y galardonada, con mucha razón, especialmente durante sus 20 años a la cabeza de los diseños de Jaguar. El modelo más reciente en ganar el favor de la crítica fue el Jaguar's I-Pace's, que dominó los premios World Car of the Year 2019, llevándose a casa los trofeos en tres categorías, incluyendo la de mejor diseño, y la categoría máxima de carro del año.

Thomson se enfrenta con la enorme tarea de no dejar caer la racha de Jaguar en materia de diseño. Pero según un reporte de Auto Express, el nuevo jefe de diseño de Jaguar está listo para el desafío. Thomson declaró que los próximos diseños de Jaguar serán "aún más glamorosos", y que su nuevo centro de diseño será el instrumento para lograr ese objetivo.

El nuevo centro de diseño de Jaguar en la ciudad de Gaydon, en el Reino Unido, expende las capacidades de la marca para diseñar carros concepto y modelos de producción. Las nuevas instalaciones cuentan son estaciones de trabajo con asistencia computarizada, plataformas para la creación de modelos de arcilla con no menos de 30 fresadoreas de última generación, en vez de las solo dos en el antiguo taller de diseño.   

"No hay duda de que como marca experimentaremos un cambio" dijo Thomson a Auto Express, "pero el mercado, y los requerimientos y expectativas de los consumidores también cambiaran. Quizás Jaguar se volverá aún más glamorosa. El nuevo centro de diseño nos permitirá subir el volumen a un nivel completamente nuevo".

Fuente: Auto Express