¿La puedes ver?

Cuando la historia de esta era sea finalmente escrita, 2019 será conocido como el año del Corvette. Quienes nos siguen han sido testigo de la implacable manera con la que hemos reportado cada aspecto de la octava generación del Chevrolet Corvette que llegará dentro de poco a los concesionarios, el primero en la larga historia del modelo con arquitectura de motor central. También les hemos hablado sobre todos los rumores y especulaciones sobre posibles versiones y variantes, la gran mayoría de ellas aún sin confirmar.

Una de las variantes que si está confirmada, y que será presentada el próximo 2 de octubre es la versión convertible, el motivo principal por el que publicamos esta nota. La verdad es que un par de botones para accionar el mecanismo del techo de un carro convertible no es noticia de primera plana, sin embargo la hisotria de como los mismos fueron detectados constituyen un capítulo fascinante en la manera como se reportan las novedades del mundo del automóvil, cuando a veces los secretos están a la vista, frente a nuestras narices. 

En julio pasado, al final de la presentación del nuevo Corvette C8 en California, un video en la pantalla del escenario principal dejó ver muy brevemente una imagen de la próxima versión convertible del nuevo modelo. Los medios especializados tomaron la carnada con entusiasmo reportando cada detalle de lo poco que se pudo ver del nuevo C8 de techo abierto. Simultáneamente Chevrolet publicó un cúmulo de imágenes entre las que se encontraba la visualización computarizada de la cabina del nuevo modelo que encabeza esta nota, la cual fue examinada en casi todos sus aspectos. Pero no en todos.

2020 Chevrolet Corvette Convertible Buttons

El usuario tbs156 en MidEngineCorvetteForum, notó que la imagen mostraba dos botones que solo pueden conseguirse en un convertible; uno para operar el techo y otro para operar la ventana trasera. Esto no solo indica que se trata de la cabina de la versión convertible, sino también que lo más probable es que el techo y la ventana trasera podrán ser operados independientemente el uno de la otra. Otro hecho significativo que se puede deducir de la imagen es que, a diferencia de la mayoría de los deportivos convertibles disponibles actualmente, solo el conductor tendrá la capacidad operar el techo ya que los controles está situados en el descansabrazos izquierdo junto con los controles de las ventanas y espejos laterales.

'

Es imposible no pensar que Chevrolet haya incluido este detalle a propósito, como una manera muy efectiva de poder medir el grado de detalle con que se lleva a cabo la cobertura del carro más importante de la marca en esta década. El episodio nos hace recordar las pequeñas calcomanías con la silueta de Zora Arkus-Duntov, el padre del Corvette, en el camuflaje del prototipo del C8 mostrado cuando el vehículo fue anunciado oficialmente en la ciudad de Nueva York. 

Galería: Chevrolet Corvette Stingray 2020

De hecho, aún se cree que esas calcomanías tienen un significado escondido, y que el Corvette más poderoso a ser revelado en el próximo año, podría ser rebautizado como Corvette Zora.

En fin, cualquiera que sea el caso, el Chevrolet Corvette Convertible 2020 será revelado la próxima semana y Motor1.com estará allí para llevarles todos los detalles de la revelación. Tengan la seguridad de que examinaremos cada imagen que Chevrolet nos entregue con una enorme lupa.