Por solo $500 más puedes obtener un motor V6 mucho más potente.

En un esfuerzo por ampliar el atractivo de la Blazer a una porción mayor del público, Chevrolet anunció la incorporación de un motor de cuatro cilindros turbo-alimentado de 2.0 litros de desplazamiento al menú de opciones de esta crossover deportiva. Con una potencia de 230 caballos de fuerza, el nuevo motor llega como un escalón intermedio entre el motor básico de 2.5 litros que produce 193 caballos de fuerza y el potente V6 de 3.6 litros de 308 hp. Pero según un reporte de Cars Direct, en materia de precios esta relación no es tan balanceada.

El informe cita la guía de pedidos 2020 de Chevrolet, la cual muestra un precio inicial de $33,995, incluyendo el gasto de destino, para la Blazer equipada con el nuevo motor turbo. El mismo documento indica que una Blazer equipada con el motor V6 solo costaría $500 más.  Por esa cantidad se obtienen 78 hp y 12 lbs.-pie de torque más, generados por un motor que trabaja con más comodidad y que no requiere gasolina premium. De ser ciertos estos precios, no podemos evitar preguntarnos, ¿por qué alguien elegiría el motor turbo sobre el V6? 

Galería: Chevrolet Blazer 2019: Primera experiencia

El comodín en este escenario podría ser el ahorro de combustible. Las clasificaciones para el nuevo motor aún no están disponibles, pero los datos de 2019 indican una cifra combinada combinada de 24 millas por galón para el motor de 2.5 litros y 22 para el V6, con tracción delantera. Si agregas tracción total al V6 (no disponible para el 2.5 litros) la marcación combinada cae a 21 MPG. Si comparamos con otros modelos como la Equinox, el turbo de 2.0 litros muestra 25 MPG para los modelos de tracción delantera y 24 para los de tracción total. La Blazer es un poco más grande que la Equinox, pero si las clasificaciones de MPG son similares, eso podría ser un incentivo para rechazar el impulsor V6. Esto puede ser un factor determinante para aquellos clientes que necesiten tracción integral, la si está disponible con el 2.0 litros turbo.

Creemos que el detalle completo de todos los ajustes, paquetes de opciones y precios de la Blazer 2020 llegarán pronto, ya que la Blazer turbo debería llegar a los concesionarios de la marca el próximo mes.

Fuente: Cars Direct