La necesidad de actualizarse hace rato que era evidente.

La Mitsubishi Outlander actual data de 2014, dos años antes de que la marca se uniera a la Alianza Renault-Nissan en 2016. el modelo de ya casi seis años de edad una actualización si quiere ser competitivo en el feroz mercado de las crossovers medianas. Afortunadamente, parece que Mitsubishi está ocupándose del problema. Nuevas fotos espías muestran por primera vez una Outlander camuflada, siendo probada en el medio oeste.

El camuflaje oculta muchos de los detalles de diseño de la SUV, pero al verla de cerca se pueden percibir algunas características. La próxima Outlander, que podría compartir su plataforma con próxima generación de la Nissan Rogue que está en camino, lo que significaría que sería más grande que el modelo actual poniendola en competencia directa con otras crossovers como la Hyundai Santa Fe. Su diseño podría estar en el concepto Mitsubishi Engelberg Tourer.

El motor podría venir de la Mitsubishi Eclipse Cross, sería un impulsor de 1.5 litros, cuatro cilindros en línea que produce 153 caballos de fuerza, aunque bajo el capó de la Outlander la cifra podría ser algo mayor. También se espera una versión híbrida enchufable cuente con el mismo tren motriz electrificado mostrado en la Engleberg Tourer concept. En aquel momento, la compañía afirmó que el concepto podría ofrecer 43 millas de alcance solo con electricidad.

Galería: Mitsubishi Outlander 2021 fotos espía

El camuflaje hace un buen trabajo al ocultar la mayoría de los detalles, pero puedes apreciar similitudes entre el mencionado concepto Engleberg Tourer y este prototipo. Los faros son muy parecidos en la parte delantera y trasera, además ambos vehículos comparten un frente muy vertical. La versión definitiva de la Mitsubishi Outlander será mostrada en el Auto Show de Ginebra o en el Auto Show de Nueva York, con una salida a la venta esperada para el otoño de 2020.

Fuente: Automedia