A esta altura del campeonato, el nuevo hatchback alemán ya está bastante descubierto.

Hoy Nos llega un nuevo grupo de fotos espía del Audi A3 de próxima generación, que aunque no son demasiadas si son muy reveladoras. El carro fue capturado durante pruebas en África, completamente libre de camuflaje. Salvo por algunas partes que ocultan las luces delanteras y traseras, estás mirando el nuevo A3 antes de lo que a Audi le habría gustado.

Si crees que se parece al modelo actual, no te falta razón. Audi ciertamente está adoptando un enfoque evolutivo para el próximo A3, con líneas y dimensiones exteriores que son casi un partido muerto para el hatchback actual. La diferencia obvia radica en la parrilla más ancha, algo que se está insertando de lleno a medida que se renueva la línea de Audi, flanqueada con nuevas tomas de aire en forma de pentágono hacia abajo, con los faros más puntiagudos arriba.

Galería: Audi A3 2020: fotos espía

A los costados podemos ver que el diseño de las puertas es un poco más profundo, y así como el del techo. La línea de cintura y las ventanas luces idénticas al modelo anterior, y aunque este auto de prueba tiene una enorme platina cromado que corre por el medio de la carrocería, incluso por el portón trasero, no creemos que sea un detalle de producción. El portón trasero también fue rediseñado, las luces traseras son más angostas para conectarse mejor con el diseño y el ajuste de longitud completa que abarca las luces traseras es una tendencia de diseño popular entre los fabricantes de automóviles en estos días. 

En el interior tenemos la teoría de que podríamos ver más cambios, pero que por ahora no están plasmados. Estas fotos no nos dan detalles, pero las anteriores revelan un nuevo tablero que incorpora la pantalla táctil. Todavía no hemos escuchado novedades sobre los cambios del tren motriz, pero un poco más de potencia en todas las variantes es una espectativa razonable, sin mencionar versiones híbridas.

Pensamos que Audi iba a aprovechar el Auto Show de Fráncfort para presentar su carro, pero no fue así. De todos modos lo estamos viendo sin camuflaje, lo que sugiere que el lanzamiento podría ocurrir en cuestión de semanas.

Fuente: Automedia