¡Titánica!

Nissan continua con sus esfuerzos de mejorar la fórmula de su pickup full size. La más reciente manifestación de ese esfuerzo es la nueva Titan 2020, que el fabricante japonés acaba de revelar en la feria estatal de Texas, en la cuidad de Dallas. 

Disponible en dos estilos de cabina, la King Cab (cabina y media) o la Crew Cab (cabina doble), la Titan llega con un diseño exterior actualizado al que Nissan bautizó como 'Guerrera Poderoso', el cual nos recuerda a la versión actualizada de la Nissan Patrol revelada recientemente. Este concepto de diseño le da cohesión y coherencia evolutiva a la apariencia de la Titán, donde destaca una parrilla delantera más prominente (disponible en tres estilos diferentes), un nuevo frontal inferior y faros LED opcionales con una atractivas luces de manejo diurno en forma de boomerang también en LED. La última de estas características es equipo estándar para las versiones más lujosas Pro-4X, SL y Platinum Reserve. Nissan también ofrece la Titan en grados S y SV de nivel inferior, sin faros LED estándar por supuesto.

Sin importar su nivel de equipamiento, Nissan nos dice que todas las Titan 2020 contarán con las mismas luces traseras rediseñadas y el mismo aspecto nuevo del portón trasero nuevo, el cual al ser abierto, revela un nuevo sistema de iluminación que usa cuatro focos LED para iluminar la totalidad de la caja de carga. 

Adentro, la Titan 2020 tiene nueva tecnología entre las que se destaca una nueva pantalla táctil de 8.0 pulgadas, con opción de 9.0 pulgadas. También conseguimos nuevas agarraderas, bolsillos de almacenaje mejorados en las puertas, y un sunroof panorámico para las versiones de cabina doble.  

¿Y qué pasó con la potencia?

Las actualizaciones de diseño y tecnología de la Nissan Titan 2020, llegan con un puñado de mejoras en su tren motriz.  El Motor V8 estándar de 5.6 litros ahora produce 400 caballos de fuerza y 413 lbs.-pie de torque – 10 caballos y 19 lbs.-pie más que antes. La transmisión automática de siete velocidades del modelo 2019 fue sustituida por una unidad de nueve velocidades con una relación de transmisión final más corta de 3.69:1 (versus 2.94:1 en el modelo 2019).

2020 Nissan Titan

Según Nissan, gracias a estas mejoras mecánicas la nueva Titan corta casi un segundo de aceleración de 50 a 70 millas por hora.

Un nuevo Off-Road Gauge, o 'medidor todoterreno', ayuda a saber en que andan el sistema de tracción en las cuatro ruedas disponible en la Titan, la caja de transferencia de bajo rango, el diferencial trasero con bloqueo electrónico y el sistema de control de descenso en pendientes (el último de los cuales solo está disponible en la versión Pro-4X) para hacer que sea más fácil que nunca sacar la pickup grande de Nissan fuera del pavimento. Usando datos de un acelerómetro (en vez de un giroscopio), el medidor muestra información muy precisa, como por ejemplo cuales son los ángulos de entrada y salida de la camioneta en un momento determinado.

Espacio seguro

La Titan 2020 también se beneficia de tecnología se seguridad adicional. Ahora cada unidad, sin importar cual sea su nivel o versión, contará con ocho bolsas de aire (dos más que en 2019), y con el conjunto de sistemas de seguridad activa Nissan’s Safety Shield 360, conformado por frenado automático de emergencia con detección de peatones, frenado automático de emergencia en reversa, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de pérdida de canal. y luces altas automáticas. Hay sistemas tecnológicos de asistencia al manejo opcionales como; control de crucero adaptable, cámara de visión periférica, y un sistema de reconocimiento de señales de tránsito. 

No hay duda de que la Nissan Titan 2020 constituye una mejora significativa sobre su antecesora, gracias a su diseño, y a las mejoras en tecnología, tren motriz y sistemas de seguridad. Pero solo el tiempo dirá cuan exitosas serán en el duro mercado de las pickups gigantes, y solo después de que la Titan 2020 se enfrente a las Chevrolet Silverado 1500, Ford F-150, y Ram 1500.

Fuente: Nissan