Todavía es grande. En realidad, es más ancha que la original.

Probablemente a este punto BMW ha recibido una gran cantidad de críticas negativas por la enorme parrilla que todos los signos indican que el nuevo Serie 4 va a tener en su frontal. El Concept 4 presentado a principios de este mes en el Auto Show de Fráncfort es un adelanto del Serie 4, por lo que lo más probable sea que el modelo de carretera sea muy parecido al concepto, aunque algunas de las claves de diseño podrían atenuarse.

Hablando de bajar el tono, una representación anterior propuso un tamaño normal para la parrilla del Concept 4. Pero ahora, un lector de Motor1.com nos ha enviado su visión de la discutida parrilla, pero sin sutilezas, no hizo más que agrandarla (si, aún más). Tanto que ahora se extiende hacia los lados para encontrar las esquinas de los faros.

BMW Concept 4 Renderings
Smaller grille design rendering
BMW Concept 4 rendering by Motor1.com reader
Bigger grille design rendering
BMW Concept 4
Original design

Inspirada en modelos icónicos como el 3.0 CSi y el 328 según BMW, la controvertida parrilla ha perdido su grueso marco de metal para copiar las grandes tomas de aire en las esquinas del parachoques delantero. Le da al carro un aspecto más agresivo, y aunque ‘sobre gustos no hay nada escrito’, nosotros nos quedaríamos con el diseño viejo.

Nos guste o no, las parrillas BMW más grandes están aquí para quedarse. Después de la X7 y del Serie 7 con nuevo rostro, los prototipos de la próxima generación M3 también han sido espiados ocultando parrillas más voluminosas. La lógica nos dice que también el nuevo Serie 4 Convertible que hemos visto en numerosas ocasiones también copiará esta apariencia. Además, conceptos como Vision M Next, Vision Dynamics, Vision Next 100 y Vision iNext, también habían dado pasos hacia las parrillas XL.

BMW Vision M Next Concept
Vision M Next concept
BMW i Vision Dynamics live in Frankfurt
i Vision Dynamics concept
BMW Vision Next 100 concept
Vision Next 100 concept
BMW Vision iNEXT
Vision iNext concept

En defensa de BMW, si Audi y Lexus nos acostumbraron a enormes versiones de sus parrillas tradicionales, tendremos que tolerarlas en este caso.

Esperamos ver el Serie 4 cupé de producción algún momento de 2020, para ser luego alcanzado por la versión convertible que reemplazará el techo metálico plegable de las dos últimas generaciones por un techo de lona.

¡Gracias a Sander por enviarnos el render!