Estamos seguros de que se trata del tanque más lujoso jamás construido.

La marca Bentley evoca imágenes de agilidad, velocidad y lujo contenidas en un empaque de metales, cueros y maderas de la más alta calidad, armado con la mejor mano de obra, a un precio que nunca bajará de las seis cifras. Un Bentley es la materialización de la elitismo civilizado, todo lo contrario a un tanque de guerra, que es el máximo representante vehicular de la barbarie humana. Estas diferencias no fueron impedimento para que un grupo de ingenieros rusos fusionaran ambos vehículos, en lo que para muchos podría ser considerado un matrimonio profano. Por varios meses hemos visto el proyecto avanzar lentamente, y ahora finalmente tenemos un video del resultado, el Bentley Continental GT Ultratank, corriendo a 81 millas por hora (130 Km/h). 

Es cierto que 81 mph no es una velocidad particularmente impresionante para ningún automóvil construido después de 1950. Especialmente no para un Bentley Continental GT, un automóvil capaz de alcanzar velocidades superiores a las 200 mph (321 Km/h). Sin embargo, 81 mph es una velocidad muy superior a las 62 mph (100Km/h) que el equipo había establecido como meta. Hoy sabemos que este tanque Bentley es capaz de alcanzar velocidades que pueden ser consideradas como muy rápidas dentro del contexto de un coupé de lujo montado sobre orugas. Pero para llegar a este punto el proyecto tuvo que salvar muchos obstáculos. Por ejemplo, pasó mucho tiempo hasta que pudieron diseñar una manera para instalar las puertas que están totalmente obstaculizadas por las orugas, las cuales en si mismas tenían un problema importante de derrape al tomar curvas cerradas. Antes de ser capaz de alcanzar las 81 mph, la velocidad máxima alcanzada por el Ultratank era de 31 mph (50 Km/h).

El Bentley Continental GT Ultratank es impresionante. Es imposible no voltear a verlo donde quiera que esté. Ver un tanque en persona ya es bastante raro, pero nunca tan raro como ver a uno de los automóviles más lujosos del mundo corriendo sobre orugas de tanque, las cuales le permiten enfrentar grades inclinaciones con gran facilidad tanto en pavimento como fuera de él.

Galería: Bentley Continental GT Ultratank

El video es largo, ya que detalla el proceso de construcción, y además está en ruso, así que quienes quieran disfrutar de la acción pueden saltar directamente al minuto 23. El fascinante ver el Bentley Ultratank corriendo a alta velocidad. Se ve y suena bien, y es prueba concluyente de que con voluntad y un toque de ingenuidad, las ideas más descabelladas pueden hacerse realidad.