El cupé eléctrico batió su récord anterior de 209 mph.

En 2017, Genovation estableció un nuevo récord de velocidad para un vehículo eléctrico legal en la calle. En aquel entonces, un Corvette C6 de Chevrolet convertido en vehículo eléctrico, alcanzó el récord de 209 millas por hora. En 2018 la versión de producción de ese prototipo finalmente fue mostrada al público, y ahora Genovation regresa a las instalaciones del Centro Espacial Kennedy con una de las unidades de producción, batiendo el récord anterior con una velocidad de 210.2 mph.

Aunque que en Motor1.com hablamos casi a diario de carros más veloces, estos casi siempre son vehículos a gasolina. Es por esto que este récord merece un lugar eimportante. La descripción del video dice que la tripulación tuvo que cancelar su primer intento debido a la lluvia. Sin embargo, incluso mientras luchaba con fuertes vientos cruzados, el Corvette eléctrico establecer un nuevo récord. El final de la descripción del video nos hace pensar que tal vez la firma aún no se conforma

Como todo carro eléctrico, la cantidad de potencia producida por el tren motriz eléctrico de este Corvette GXE cupé se  paga en millas de autonomía. Este carro, una de las 75 unidades que se serán vendidas, tiene una batería de 60 kWh que le da un alcance muy pobre de apenas 130 millas. Sin embargo, el tren motriz bimotor ofrece una enorme potencia de más de 800 caballos de fuerza y más de 700 libras-pie de torque. Su distribución de peso casi perfecta 50:50, debe darle un manejo ideal.

Genovation no ha comunicado mucha información sobre sus planes futuros. ¿Podría el GXE estar listo para establecer un nuevo récord de velocidad máxima más rápido? o ¿se dedicarán a otros proyectos ahora que batieron el récord inicial? No nos sorprendería que tomaran cualquiera de las alternativas, pero de momento es difícil saberlo. Con las entregas programadas para comenzar en lo que resta del año, pronto podríamos tener más noticias.