No te asustes por lo que estás a punto de ver.

Rimac abre su video oficial con un mensaje que dice "Algunos fanáticos de los carros pueden encontrar este contenido perturbador. Aconsejamos la discreción del espectador". Esta vez vamos a contracorriente al darles la bienvenida a los lectores de Motor1.com Latino para que vean este clip y examinen nuestra galería de capturas de pantalla, porque es absolutamente fascinante ver cómo una empresa automotriz muy pequeña realiza el proceso costoso de probar un modelo nuevo de $2,000,000.

En este caso, la máquina en cuestión es el próximo hiper carro eléctrico de Rimac, el C_Two. EL modelo debutó en marzo de 2018 en el Auto Show de Ginebra. Desde entonces, el fabricante ha estado estudiando cuidadosamente la versión de producción, y lamentablemente las pruebas de choque son una parte importante del proceso. Una cosa es diseñar un hipercarro eléctrico de 1,888 caballos de fuerza (1,408 kilovatios), pero asegurarse de que pueda proteger a los ocupantes es un desafío tremendo. La única forma de hacerlo es chocando prototipos, eso es un problema cuando los prototipos cuestan millones de dólares.

Rimac ha pasado mucho tiempo realizando simulaciones avanzadas para ver cómo componentes y diseños deben responden a diferentes escenarios de impacto. Una vez que esos diseños se marcan en la computadora, las pruebas del mundo real comienzan primero a nivel de componentes, examinando las estructuras individuales y cómo responden a los impactos. A partir de ahí, se expande a los sistemas y, finalmente, a las pruebas completas de choque. Incluso en esa fase hay diferentes niveles, comenzando con prototipos experimentales, prototipos y finalmente a carros de pre-producción.

Galería: Capturas de pantalla de las pruebas de choque del Rimac C_Two

Estas pruebas representan un gasto significativo para cualquier fabricante, especialmente para uno como Rimac que solo tiene 10 carros de producción en total hasta ahora. Además de las simulaciones, Rimac reutilizó el mismo chasis monocasco cinco veces para varias pruebas. Similar al proceso de prueba de Koenigsegg, Rimac descubrió que el monocasco de su súper cupé era lo suficientemente fuerte como para aguantar múltiples pruebas.

El video está lleno de asombrosos destellos detrás del escenario del desarrollo del C_Two, que por ahora está pasando a la fase final de pruebas. Rimac dice que el hiper carro pasó la primera serie de pruebas con gran éxito, lo que con suerte significa que todavía está en camino para un lanzamiento en algún momento del próximo año.

Fuente: Rimac