Como esperarías, es extremadamente rápido.

El Porsche Taycan 2020 es un producto nuevo y importante para Porsche, que empuja al fabricante alemán hacia la electrificación. El Taycan también es el primer competidor del Tesla Model S adecuado. En las semanas después de su debut, Tesla fue al Nürburgring en un intento de superar el tiempo del Taycan. Ha sido una pelea entre los fanáticos de los eléctricos, poniendo cada punto de referencia y métrica bajo escrutinio entre los dos rivales. Uno de esos números es la velocidad máxima del Taycan. Porsche afirma que la velocidad máxima del Taycan es de 162 millas por hora (260 kilómetros por hora). Sin embargo, la gente de The Fast Lane Car descubrió que podría ser una figura conservadora.

El video abre con un intento de alta velocidad fallido. Con la batería descargada, el Taycan limitó su velocidad máxima a 151mph (244 kph). Después de una recarga rápida al 100 por ciento, el Taycan despegó nuevamente, esta vez yendo aún más rápido. El Taycan alcanzó 167mph (268 kph). Esto es similar a la velocidad máxima alcanzada durante nuestro primer encuentro donde también alcanzó 167mph o 5mph más que la velocidad máxima reclamada por Porsche. El Model S tiene una velocidad máxima de 155mph (250 kph).

En este momento, el Taycan viene en dos sabores: Turbo y Turbo S. Ambos producen los mismos 616 caballos de fuerza (460 kilovatios). Sin embargo, Launch Control y la función Overboost permiten que el Turbo genere hasta 671hp (500 kW) y el Turbo S 751hp (560 kW). El Turbo S genera más potencia, pero tiene menos autonomía. El Turbo obtiene 280 millas (450 kilómetros) mientras que el Turbo S es capaz de 256 millas (412 km) de autonomía.

Galería: Primer Encuentro: Porsche Taycan Turbo S 2020

Es fácil comparar al Tesla Model S con el Porsche Taycan. Ambos son sedanes eléctricos de lujo que ofrecen alta potencia. Sin embargo, hay diferencias. En este momento, el Taycan más barato comienza en $150,900 antes de las opciones. Eso está muy lejos de la etiqueta de $75,000 de Tesla para el Model S. Se esperan modelos más baratos del Taycan con más autonomía y menos potencia que deberían competir mejor con el Model S.