Parece que el motor pequeño ofrece mucha diversión.

Nos encanta el sonido y el golpe visceral que ofrecen los motores V8, pero un pequeño motor turbo también puede ser divertido. Solo hace falta ver este prototipo del Jaguar F-Type actualizado atacando el Nürburgring con toda la potencia de su cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, para comprobarlo.

El clip proviene de Carspotter Jeroen en YouTube, y el deportivo parece estar funcionando bien. Al principio del video, vemos un Porsche 911 Carrera y a un Mercedes-AMG GT en la pista famosa. No estamos diciendo que el F-Type puede rivalizar a esos dos monstruos, pero tampoco se vio mucho más lento en las curvas.

¿Cómo sabemos que es un F-Type de menor especificación? Los modelos V8 cuentan con puntas de escape cuádruples, con un par en cada esquina, y el F-Type V6 tiene un par de puntas redondas en el medio del parachoques, mientras que el turbo-cuatro tiene una sola salida trapezoidal. El video no nos da una buena vista de la parte trasera de este prototipo, pero al menos podemos identificar la abertura en forma de trapecio en el centro del parachoques.

Galería: Fotos espías del nuevo Jaguar F-Type en la pista

Esto también significa que el F-Type actualizado probablemente no tendrá muchos cambios en la parte posterior. Las fotos espías anteriores de los modelos V8 confirman que la fascia trasera se actualizará pero conservará gran parte de su aspecto original, con nuevas luces traseras instaladas arriba. Los cambios más grandes están ocurriendo en el frente, donde podemos identificar fácilmente los faros completamente rediseñados que adoptan una orientación horizontal en lugar de las unidades verticales en el modelo actual. Esto significa, una fascia delantera, guardabarros y capó completamente nuevos, aunque el nuevo F-Type mantendrá la forma de rejilla abierta y sonriente.

Las actualizaciones de potencia en todo el rango del F-Type son desconocidas. El modelo base turbo actualmente desarrolla 296 caballos de fuerza, aunque no debería ser difícil extraer unos cuantos caballos más de esa fórmula. La gran noticia es que un V8 biturbo de 4.4 litros de BMW podría ser el nuevo motor para los modelos de gama alta.

Esperamos ver el F-Type significativamente actualizado revelado como un modelo 2021, así como ver desaparecer el camuflaje a fines de este año o en la primera mitad de 2020.