El M5 ya tiene una versión Competition más potente, pero parece que una versión más poderosa aún ya está en camino.

En noviembre de 2017, BMW presentó el brutal M3 CS como una edición especial posicionada por encima del M3 Competition. Tenía 10 caballos de fuerza adicionales y 37 libras-pie (50 Newton-metros) y era 110 libras (50 kilogramos) más liviano como resultado de un uso generoso de paneles de fibra de carbono. Se fabricaron 1,200 unidades, con 550 de ellas destinadas a Estados Unidos. Parece que la insignia "CS" volverá en unos años, pero en el M5, el hermano mayor del M3.

Según un nuevo informe publicado por BMWBLOG, el poderoso sedán ejecutivo M5, recibiría un sabor adicional además del M5 regular y el Competition, el cual naturalmente sería llamado M5 CS. Se cree que el rival del Mercedes-AMG E63 S tendrá un V8 doble turbo recientemente desarrollado, supuestamente bajo el nombre en código "S68". Aunque no se conoce su desplazamiento, el S63 actual en el M5 tiene 4.4 litros. El informe especula  que podría ser más compacto aún, al representar una "actualización drástica" sobre su predecesor.

Galería: Fotos espía del nuevo BMW M5

Los detalles técnicos son escasos en este momento, pero la misma fuente mencionó que BMW podría decidir electrificar el motor para asegurarse de que cumpla con las regulaciones de emisiones más estrictas que entrarán en vigencia en la próxima década. Un posible M5 CS llegaría en unos años, ya que BMWBLOG señala que el nuevo S68 está programado para salir del mercado dentro de 2 a 3 años aproximadamente. Se espera que el rendimiento supere los 617 hp disponibles en el M5 Competition.

Mientras tanto, BMW ha sido visto probando una versión actualizada del Serie 5, y un M5 actualizado el cual sería puesto a la vemta en algún momento en 2020. Si hay M5 más potente realmente planeado, probablemente no lo veremos hasta 2022.

Fuente: BMWBLOG