Aston Martin también nos dice que su primera SUV maniobra como el Vantage y frena como el DBS Superleggera.

Aunque la nueva DBX de Aston Martin hará su debut oficial en diciembre, hoy nos enteramos de algunas cositas interesantes sobre la primera SUV de la marca, gracias a un comunicado de prensa oficial de Aston Martin.

Uno de estos detalles es el motor, que se confirma que será un V8 biturbo de 4.0 litros. Aston Martin nos dice que el motor produce 550 caballos de fuerza métricos,  el equivalente a 542 hp (404 kilovatios), y 516 libras-pie (700 Newton-metros) de torque. Este motor es actualmente el V8 más potente de la marca británica, lo cual es cónsono con el hecho de que la DBX también es, por un amplio margen, el vehículo más grande del fabricante. Se cree que también habrá un motor V12 entre las opciones de la DBX, pero este llegaría más adelante. Hasta ahora el único motor confirmado es el V8 biturbo.

Galería: Las ultimas pruebas de la Aston Martin DBX

Es fácil crear una SUV poderosa, pero Aston Martin nos asegura que la DBX es más que un misil con dos filas de asientos. El fabricante afirma que los prototipos de la DBX han recorrido el Nürburgring en menos de ocho minutos. Además, Aston Martin dice que la DBX puede atacar las curvas con la misma velocidad que un Vantage, y que puede frenar con más fuerza que un DBS Superleggera. Esas son algunas afirmaciones terriblemente audaces que hizo el fabricante, pero las fotos espías anteriores parecen respaldar estas declaraciones. La SUV se ve notablemente estable en las curvas, y hemos visto frenos enormes detrás de las ruedas.

'

Por ahora, la primera SUV de producción de Gaydon se encuentra en sus etapas finales de desarrollo.

"Hemos concentrado nuestro trabajo para garantizar que la calibración y el ajuste de este V8 biturbo de 4.0 litros brinde la utilidad diaria y el refinamiento esperado por los compradores de SUVs", dijo Matt Becker, ingeniero jefe de Aston Martin. "Sin embargo, también nos hemos centrado mucho en hacerlos coincidir con la famosa dinámica de conducción de nuestra marca, la cual es inherente a cada modelo Aston Martin, y los primeros resultados de la potencia general del modelo han sido increíblemente prometedores".

Aston Martin confirma que la DBX debutará en diciembre, pero aún no se ha anunciado una fecha exacta.

Fuente: Aston Martin