Hasta el motor y la transmisión muestran sus partes internas.

Entre fotos espía, camuflajes, mulas de prueba, fotos oficiales del vehículo original, y visualizaciones ya te hemos mostrado cientos de imágenes del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020. Lo que no habíamos visto, hasta ahora ahora veremos al vehículo de otro modo con sus partes seccionadas. No se trata de un accidente, sino de una manera de ver como funcionan todas sus partes. Y realmente es interesante de ver.

El video nos lo provee Chevy Dude en YouTube, y presenta no solo al deportivo dividido por la mitad, sino también versiones cortadas de su motor y transmisión en soportes separados. En cuanto al carro en sí, esta perspectiva única ofrece todo tipo de información sobre cómo los diseñadores reinventaron el Corvette, desde el chasis hasta los componentes de la suspensión y los diversos componentes aerodinámicos diseñados para canalizar el aire hacia el motor y los frenos.

Galería: Chevrolet Corvette 2020 recorte

El video se enfoca varias veces en el gran túnel central del C8, que es, por decir lo menos, expansivo. El narrador menciona cómo se ve lo suficientemente grande como para que un eje de transmisión llegue a las ruedas delanteras, lo que plantea una pregunta interesante pensando en el posible Corvette de 1,000 caballos de fuerza y una posible tracción total. Se cree que es un modelo híbrido con uno o dos motores eléctricos en la parte delantera, impulsando las ruedas delanteras. Tal disposición no requeriría un eje de transmisión, pero no se puede negar el considerable espacio que vemos en este corte. ¿Podrían estar tramando un Corvette de tracción total no híbrido? Sólo el tiempo lo dirá.

'

Después de recorrer el C8, la cámara va a la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades de Tremec, que se abre para ver sus engranajes y otros componentes. El motor LT2 V8 actualizado también se muestra de manera similar, brindando a los fanáticos de la potencia una visión detallada del corazón del C8 de 490 caballos de fuerza. Cualquiera que piense que un solo motor de varilla de empuje de levas es menos sofisticado que uno de cámaras sobre cabezales debe tomarse un rato para ver este C8. No es mejor o peor la forma de trabajar, es distinta, y sensacional.

El próximo paso en el despliegue de la línea del Corvette C8 será la presentación del Corvette C8 convertible el 2 de octubre, y Motor1.com estará allí para traerte todos los detalles.

Fuente: Chevy Dude via YouTube