Fulda le pidió a Maybach que construyera un carro para sus neumáticos, este fue el resultado.

Lo creas o no ya han pasado 15 años del debut del Mercedes-Maybach Exelero. El concepto de performance único fue creado por Stola en colaboración con Daimler Chrysler y, a nuestros ojos, el paso del tiempo no h. hecho sino mejorarlo Si no estás de acuerdo con nosotros te invitamos a ver el video del prototipo examinado por Supercar Blondie.

Quizás no sepas o no recuerdes que este carro de súper lujo fue encargado especialmente por Fulda, una de las marcas de neumáticos del grupo Goodyear. La empresa quería probar su nueva familia de neumáticos Carat Exelero y le pidió a Daimler Chrysler que construyera un prototipo que pudiera alcanzar velocidades superiores a 217 millas por hora. El concepto se basó en el Maybach 57 de producción, y el diseño final fue preparado por cuatro estudiantes de la Escuela de Diseño de Transporte de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Pforzheim

Galería: Maybach Exelero entregado a Fulda

El Exelero cuenta con un motor V12 biturbo de 5.9 litros con tres válvulas por cada cilindro. La producción máxima fue de 690 caballos de fuerza y 752 libras-pie de torque, potencia suficiente para llevar las 5,864 libras de peso del vehículo de 0 a 62 millas por hora en solo 4.4 segundos. El Exelero tenía un juego de cuatro neumáticos Fulda Carat Exelero de 23 pulgadas en tamaño 315/25 ZR 23.

Se especuló alguna vez que el rapero Birdman, nacido bajo el nombre de Bryan Williams, compró el automóvil por aproximadamente $8 millones, después de su debut en 2005. Pero la verdad es que el Exelero fue entregado a Fulda, que una vez que ya no tenía más uso para el, lo vendió a Mechatronik para unirse a su colección privada en Alemania. Supercar Blondie explica en el video que el carro todavía usa sus neumáticos originales.

.