El fabricante está considerando varias configuraciones de cabina.

Según los informes, la versión de producción de la pickup Santa Cruz concept de Hyundai, está más cerca que nunca de ver la luz de día. El CEO de Hyundai Australia, John Kett, dice que el desarrollo inicial está en marcha. La compañía mostró el concepto original en el Auto Show de Detroit 2015.

Galería: Hyundai Santa Cruz podría generar una camioneta Kia

"Lo que nos queda claro es que si vamos a sacar una pickup, mas nos vale que sea una pickup de verdad", dijo Kett a Which Car de Australia. "Hemos superado el primer obstáculo de cómo debe verse, pero también debe ser funcional. Esa es la parte importante ..."

Él dice que la camioneta de Hyundai usa un chasis de marco de escalera y que Kia está compartiendo los costos de desarrollo, lo que se ajusta a los rumores anteriores de que ambas marcas obtendrán una versión de la camioneta. Kett también sugirió que habrá tracción trasera y total, y la posibilidad de múltiples variantes de cabina. Sin embargo, estas decisiones aún están cambiando. "Queremos ser inteligentes al respecto y eso es lo que estamos haciendo en este momento", dijo Kett a Which Car.

Hyundai ha dicho anteriormente que si una versión de producción de la Santa Cruz llega a Estados Unidos, necesitaría tener una ubicación de ensamblaje en el país. El infame"Chicken Tax" estadounidense aplica una tarifa del 25% a camionetas importadas, así como a algunas vans comerciales.

El fabricante también tiene la intención de hacer que la versión de producción se vea diferente al concepto. Para un producto tan diferente de otros Hyundais, y para ser la primera pickup de la marca en Estados Unidos, la estrategia de diseño tiene sentido.

Sin embargo, la fecha de debut para la pickup sigue siendo un misterio. El rumor más reciente es que la producción comenzaría en 2021, lo que sugiere que todavía hay que esperar bastante antes de ver una pickup Hyundai en las salas de exhibición.

Fuente: Which Car