Todo lo nuevo de AMG en el futuro, tendrá tracción total.

Mercedes-AMG prepara cambios significativos para el futuro próximo. El principal de ellos, es la transición a a motores híbridos enchufables para sus modelos principales, pero caso tan significativo es la adopción de un motor de cuatro cilindros los actuales modelos de seis cilindros de la sub-marca. El jefe de AMG, Tobias Moers, compartió los detalles con Motor Trend.

Galería: Mercedes-AMG C63 2019

Moers dijo que la próxima generación del C63 de gama alta (modelo existente en la foto) y S63 recibirán un tren motriz híbrido enchufable. No ofreció demasiados detalles sobre el mismo, pero indicó que el sistema es diferente de los enchufables regulares de Mercedes-Benz.

Por separado, Moers señaló que AMG está trabajando en una versión híbrida del AMG GT de cuatro puertas como competidor contra el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Según se informa, el tren motriz utiliza el V8 biturbo de 4.0 litros de la división y un motor eléctrico en cada eje. La potencia de salida para esta configuración sigue siendo un misterio, pero debería reducir la cifra de aceleración a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) a menos de 3.0 segundos.

Como se informó anteriormente, AMG también planea instalar su motor M139 de 2.0 litros turbo, en otros modelos.  Es probable que sea el motor para las próximas generaciones de los C43, C53, E43 y E53. En las aplicaciones actuales, este motor ofrece una variante que produce 416 caballos de fuerza (310 kilovatios) y con una linea roja en las 7,200 rpm, que es el motor de cuatro cilindros más potente en la historia del automóvil.

Tobias le indicó a Motor Trend que todos los productos de AMG después de 2021 tendrían tracción total. Por ejemplo, el próximo C63 compartirá el sofisticado sistema del último E63, que permite canalizar toda la potencia hacia el eje trasero a través de una configuración seleccionada por el conductor.

Fuente: Motor Trend