El fabricante confirmó oficialmente la eventual llegada del nuevo modelo, pero advierte que tomará tiempo.

A finales de mayo pasado, vimos un prototipo de la Audi e-tron en el Nürburgring que se sentía un poco más apurado que la versión regular de la camioneta eléctrica de Ingolstadt. Probablemente se trataba de la versión S con su sistema de tres motores eléctricos que le dan una potencia combinada bastante superior a los 500 caballos de fuerza. ¿Qué tiene que ver esto con la I-Pace? Jaguar acaba de anunciar una versión similar, también de alta potencia, de su camioneta eléctrica I-Pace.

Hablando con Autocar, el jefe de Operaciones Especiales de Vehículos de JLR, Michael van der Sande, admitió que la llegada de la I-Pace SVR es sólo cuestión de tiempo, ya que la decisión fue tomada. Sin embargo advirtió que las prioridades de la marca son otras en este momento, y están enfocadas en el lanzamiento de modelos de mayor atractivo general a fin de generar un mayor volumen de ventas, por lo que la SUV eléctrica deportiva deberá esperar.

Galería: Jaguar I-Pace eTrophy

Actualmente existe una versión más ágil del I-Pace, ganador del premio Auto Europeo del Año 2019, pero no es un modelo para las vías públicas. Conocido como el Jaguar I-Pace eTrophy, se trata de un carro de carreras eléctrico que compite en una serie de soporte de la Fórmula E igualmente llamada Jaguar I-Pace eTrophy. Si bien la versión de carreras no supera los 394 caballos de fuerza de la versión de calle, esperamos que la variante SVR si lo haga. La ganancia en potencia vendría acompañada en un incremento sobre las 512 lbs.-pie de torque, lo que irremediablemente mejorará los tiempos de aceleración. El modelo actual acelera de 0 a 60 millas por hora 4.5 segundos y alcanza una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 124 mph.

Audi y Jaguar no son las únicas marcas que preparan versiones de performance de sus SUVs eléctricos. Mercedes ha indicado repetidamente que AMG preparará versiones de sus modelos EQ y por supuesto Tesla, pionera de la tendencia con la Model X, traerá una versión 'Plaid' de tres motores, un tern motriz que compartirá con el Model S y el Roadster de segunda generación.

Fuente: Autocar