El ingeniero jefe de Toyota dice que los clientes esperan que los próximos 86 superen al Supra.

A Toyota le tomó nada más que 17 años y tener que asociarse con BMW, para poder lanzar un Supra nuevo, pero como dice el refrán, más vale tarde que nunca. El fabricante también se está tomando su tiempo para el lanzamiento de la segunda generación del 86, otro deportivo desarrollado conjuntamente con Subaru, que ya tiene siete años en el mercado. Según el jefe de ingeniería Tetsuya Tada, la espera valdrá mucho la pena.

Hablando con WhichCar, el representante de Toyota reveló que hay un "nuevo equipo de trabajo del 86" y el objetivo es hacer que la segunda generación del cupé de tracción trasera sea mejor para conducir que el nuevo Supra. Curiosamente, Tada dice que los clientes esperan que el 86 sea más emocionante que el A90, código interno para el Supra, por lo que Toyota quiere crear "un nuevo 86 que supere al Supra".

Toyota ha actualizado al 86 varias veces con distintas versiones especiales, como el Hakone y el paquete de manejo TRD, pero los fanáticos esperan un modelo nuevo. Tada se negó a entrar en detalles sobre el carro, aunque la última información de Japón sugiere que el nuevo 86 y su hermano el BRZ podrían dejar el motor actual de 2.0 litros por uno de 2.4 litros procedente del Subaru Ascent.

De ser así, aún no sabemos si utilizará la versión carente de inducción forzada o la versión turbo-alimentada de ese motor.  Los rumores indican que la primera versión cuenta con 230 caballos de fuerza, mientras que la turbo-alimentada alcanzaría los 260 hp, al igual que la SUV. en cualquier caso, ya es un punto positivo que supere los 205 hp del modelo actual.

También está el tema de las plataformas, el 86 actual utiliza una versión modificada de la plataforma del Subaru Impreza. Esto podría cambiar para la próxima generación, ya que hay un informe que indica que el carro migrará a la plataforma TNGA de Toyota, ya que la última Plataforma Global de Subaru (SGP) supuestamente no puede modificarse para crear un vehículo con tracción trasera. Curiosamente, algunos dicen que el 86 y su gemelo BRZ podrían pasar a la nueva plataforma de tracción trasera de Mazda, lo que sería realmente interesante.

Más allá del nuevo GR Supra y un 86 de próxima generación, Toyota también está planeando un auto deportivo más pequeño (pero no más barato) mientras trabaja en el hipercarro GR Super Sport con casi 1,000 caballos de fuerza.

Fuente: WhichCar