Sus ventas casi alcanzan la suma de las de los dos modelos que le siguen.

El éxito de los eléctricos en Noruega parece espontáneo, pero no lo es. Un excelente artículo de Elbil.no explica que la compra de carros eléctricos en ese país está favorecida de ventajas impositivas de tal magnitud que los convierten en la mejor opción para los compradores. Por lo tanto, no nos sorprende que el Tesla Model 3 sea un éxito allí, y que hoy sea es el carro más vendido en Noruega en lo que va de 2019, lo cual es un logro considerable al tomar en cuenta que solo comenzó a ser vendido en Noruega el pasado mes de febrero.

Antes de la llegada del Model 3, el eléctrico más vendido en Noruega era el Nissan Leaf. Según Elbilstatistikk.no, hasta ahora, se han vendido 56,635 Leafs desde que se estrenó en el país.

Cuando lo verificamos por última vez, las ventas del Tesla Model 3 habían alcanzado las 13,028 unidades en 2019. El segundo lugar es para el Golf, con 7,639 unidades, mientras que el tercer lugar es para el Nissan Leaf, con 6,227.

El segundo y tercer modelo más vendidos lograrón vender 13,866 unidades combinados. Poco más de lo que el Model 3 vendió solo desde febrero, cuando comenzaron sus primeras entregas en Noruega. 

Dicho esto, las 13,028 unidades del Tesla Model 3 son todo lo que se vendió en Noruega. Eso lo coloca en la 6ta posición en ventas históricas de carros eléctricos, con 43,607 unidades menos de las que el Nissan Leaf ha vendido desde su llegada al país nórdico a fines de 2011. A una tasa de ventas mensual de 1,800 carros, el Model 3 tardaría 24 meses en convertirse en el eléctrico más vendido en Noruega si el Leaf dejara de venderse venderse ahora mismo.

Las inscripciones de Tesla Model 3 en Noruega se disparan a 800 en febrero

El Leaf vende alrededor de 700 unidades cada mes. En caso de que estas tendencias de ventas se mantengan estables, el Model 3 se convertirá en el eléctrico más vendido en la historia de Noruega en unos 40 meses a partir de ahora.

En 2021, el gobierno noruego revisará los incentivos para carros eléctricos, lo que puede hacer que las ventas de eléctricos sean menos atractivas que las actuales. Al mismo tiempo, habrá muchos más competidores en el mercado, como el VW ID.3.

Para entonces, Tesla ya habrá comenzado la producción del Model 3 en China. Los precios tienden a caer en tal escenario, lo que haría que el Tesla Model 3 más barato sea aún más atractivo.

Lo que podemos decir con certeza es que el Model 3 es el novato que ganó el campeonato en su primera temporada en Noruega. Como el competidor sólido que es, probablemente seguirá ganando los favores del público noruego.

Fuente: Elbilstatistikk.no via Teslarati