Conducir en la pista puede ser muy divertido, pero también pueden pasar cosas muy malas.

Es posible que reconozcas a Jackie Ding de un video reciente de él mirando las ventilaciones falsas en la carrocería de su Toyota Supra. En un video nuevo, las cosas no van demasiado bien ni para Ding, ni para su Supra ya que un error resultó en un derrape y un aparatoso choque contra una pared de neumáticos, dañando extensamente la carrocería de su cupé. 

Galería: Toyota Supra 2020: primera experiencia

Ding comienza el video mostrando sus neumáticos nuevos Yokohama Advan de alta potencia. Luego corta a una vista en la cabina del piloto del Supra durante la segunda sesión de un día de pista. Según el texto en la pantalla, "todavía no lo estoy presionando".

Aunque no vayas extremadamente rápido, el más mínimo error puede causar dolor de corazón en la pista, y esto es lo que le sucedió a Ding. Juzgando por el video y sus comentarios, el corrió una linea demasiada ancha durante lo que parece ser un doble vértice. La falta de tracción hizo que todo el carro se deslice sobre el césped. Ding sabe que las cosas van mal y comienza a gritar. La cámara salió volando cuando el Supra hizo contacto con barrera de neumáticos.

El daño no parece catastrófico, pero el impacto fue suficientemente fuerte para hacer que las bolsas de aire del volante y las de impacto lateral se desplegaran. Ding también informa que el carro llamó automáticamente a la policía durante el incidente. El daño a la carrocería incluyó rasguños y rasgaduras en el parachoques delantero y el capó. El daño corre por la puerta del conductor hasta los guardabarros traseros. Ding no está seguro sobre el daño mecánico en este momento.

Al final del video, Ding está arrepentido y sabe que su error de manejo fue la causa del daño. Sugiere que si el carro es reparable, y tiene la intención de arreglarlo. La compañía de seguros tendrá la última palabra, pero si deciden declararlo como perdida total, un nuevo Supra podría ser la solución.

Fuente: Jackie Ding via YouTube