Sería el sueño de Ian Callum hecho realidad.

Las buenas ideas nunca mueren. Un nuevo informe de Autocar sugiere que Jaguar podría usar el Jaguar C-X75, su concepto súper deportivo con motor central, como inspiración para la próxima generación del F-Type. Aparentemente, este plan fue uno de los últimos actos de Ian Callum, el ex jefe de diseño de Jaguar, antes de abandonar la empresa recientemente.

"Podríamos acercarnos bastante [al C-X75]", dijo Callum a Autocar. "Todavía hay una fórmula dentro de Jaguar para un carro con motor central. Prefiero los carros con motor central. Sin duda, es algo que me gustaría ver".

Galería: Jaguar C-X75 casi desapareció por completo

Jaguar aún está decidiendo si el F-Type de próxima generación debería usar un motor de combustión híbrido o convertirse en un carro totalmente eléctrico. Callum indica que un diseño inspirado en el C-X75 podría funcionar con cualquier tren motriz.

Jaguar todavía tiene algo de tiempo para decidir porque las fotos espías muestran que la compañía está trabajando en la actualización del F-Type de la actualidad. Las imágenes y los videos indican que el potente modelo tiene un cambio de estilo significativo en la parte delantera, incluyendo faros estrechos y entradas más grandes. Los cambios en la parte posterior parecen más pequeños, como las revisiones del parachoques y el diseño del difusor.

Galería: Espionaje fotográfico del próximo Jaguar F-Type

Estrenado en el Auto Show de París 2010, se suponía que el C-X75 era el súper deportivo de próxima generación de Jaguar. El concepto original utilizó dos motores de turbina para generar electricidad para cuatro motores de 195 caballos de fuerza (145 kilovatios). Una evolución posterior en 2013 incluyó un motor turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros junto con dos motores eléctricos para una potencia total de más de 850hp (634 kW) y 1,000 Newton-metros (737 libras-pie) de torque.

Poco después de anunciar su retiro de Jaguar, Callum expresó su pesar en línea por el hecho de que el C-X75 no entrara en producción.

 

Ian Callum @iancallum

CX-75.

!El que se me escapó! Mi más grande tristeza mientras estuve en Jaguar. ¡Hermoso carro! Diseñado por el mejor equipo. @ Coventry, Reino Unido. 

Este informe sugiere que aún se podría cumplir su deseo. 

Fuente: Autocar