Esta es una de las dos versiones del Golf de octava generación que llegará a EEUU.

Estamos a solo unas semanas de la presentación mundial del Volkswagen Golf de próxima generación, pero tendremos que esperar hasta 2020 para conocer a la más potente versión GTI . Pudimos comprobar que el diseño exterior será evolutivo, después de haber visto un prototipo esencialmente desnudo del GTE híbrido enchufable a principios de este mes. Por supuesto, el variante GTI será más atractivo gracias a su kit de carrocería más deportivo, sus ruedas más grandes y un par de puntas de escape grandes.

El prototipo fue visto acumulando millas de prueba en el Nordschleife, donde el conductor de prueba de VW estaba empujando al prototipo con fuerza por las muchas curvas de la pista icónica. El GTI se ve tan ágil como siempre, y tenemos confianza que la gente de Wolfsburg continuará mejorando al poderoso hatchback, después de más de cuatro décadas de evolución continua.

Galería: Volkswagen Golf GTI Fotos Espías

Igual que el Golf R de tracción total, el nuevo GTI no contará con ningún tipo de electrificación. Hubo rumores de que VW podría debutar un Golf GTI híbrido, pero por ahora el producto final se apegará a la fórmula tradicional y a su motor de 2.0 litros TSI. Se espera que el cuatro cilindros produzca un poco más de 250 caballos en forma básica, pero seguramente habrá varias versiones de alto rendimiento que aumentarán aún más esa potencia. De hecho, se cree que el rendimiento GTI de hoy dará paso a un TCR GTI con casi 290hp.

El turbo de cuatro cilindros se combinará con una caja de cambios manual estándar de seis velocidades o una transmisión automática opcional de doble embrague y siete velocidades. Según la última información, el sistema semi híbrido que encontrará en los Golfs menores de la gama no se implementará en el próximo GTI, lo cual ahorrará peso pero no combustible.

También hemos escuchado que la versión de tres puertas no formará parte de la octava generación del Golf GTI, una decisión que no sorprendería a nadie, ya que la demanda por carros con ese estilo de carrocería ha disminuido en los últimos años. Probablemente conoceremos un poco más sobre el nuevo GTI en octubre, cuando finalmente veamos las versiones regulares del Golf.

Fuente: Automedia