La pregunta sigue pendiente: ¿cuán grande será la parrilla?

El BMW Concept 4 hizo un gran impacto a principios de este mes en el Auto Show de Fráncfort de 2019 con sus parrilla doble enorme, y como el concepto fue promocionado como un adelanto de la próxima Serie 3, a algunos les preocupa que el próximo M3 también tendrá una parrilla similar. Un nuevo video espía filmado en el Nürburgring alimenta esas preocupaciones ya que algunos de los prototipos tenían una pieza de camuflaje inusualmente grande justo donde esperarías que estuviera la parrilla. Sin embargo, uno de los prototipos con una placa que termina en '2479', parece tener un frontal normal sin la parrilla doble gigante.

renderin
Parrilla posible 1
2020 BMW M3 Render
Parrilla posible 2

Dejando a un lado la nueva cara corporativa, el M3 representará una mejora significativa sobre el M340i. El nuevo súper sedán podrá llegar con opción de tracción trasera o tracción total. No solo eso, BMW también ha confirmado repetidamente que ofrecerá una caja de cambios manual, junto con la súper rápida transmisión automática, convirtiendo al modelo en uno de los últimos refugios de quienes disfrutan de cambiar de velocidad manualmente.

Estos prototipos vistos en el Nürburgring están cubiertos de camuflaje, pero el escape cuádruple reservado para el modelo M es claramente visible. Su encantadora banda sonora es proporcionada por el mismo motor que encontrarás en las nuevas X3 M y X4 M igual que en las versiones Competition más poderosas, y se espera que la potencia del sedán refleje lo que ofrecen estas potentes SUVs.

BMW admitió recientemente que no se ha alcanzado el potencial máximo del motor S58. En otras palabras, el seis cilindros en linea doble turbo podría expulsar más de los 503 caballos de fuerza disponibles en las versiones Competition de las SUVs mencionadas anteriormente. Si hay un M3 más potente en camino, es probable que no llegue desde el primer día junto con el M3 regular que debutará en 2020.

Galería: BMW M3 2020 espiado en el Nurburgring

En un intento por diversificar la alineación del M3 y atraer a más clientes, BMW está planeando una variante "Pure" (título provisional) exclusivamente con tracción trasera y una transmisión manual de seis velocidades combinada con un diferencial controlado electrónicamente. El M3 más básico tendrá aproximadamente 450hp en comparación con los 480hp del modelo estándar y los 510hp del modelo Competition.

El M3 Pure más asequible tendría una carrocería diferente, ruedas únicas, pintura exclusivas del modelo y algunos cambios dentro de la cabina. 

A pesar de haber sido capturado ya un millón de veces por nuestros espías, el nuevo BMW M3 no debutará en el corto plazo. Se espera una revelación a mediados de 2020, lo que haría de este súper sedán un modelo 2021 en Estados Unidos.