Tan salvaje y brutal como sólo un AMG puede ser.

Todo el camuflaje del mundo no es suficiente para esconder el estilo agresivo y espectacular del Mercedes-AMG GT Black Series. Un nuevo prototipo de pruebas de este modelo, esperado para 2020 como el modelo de producción más poderoso de la división de performance de Mercedes-Benz (excluyendo el hipercarro One), fue espiado recientemente. Para quienes se desilusionaron al ver el carro aún con tanto disfraz, nuestros amigos de carlifestyle borraron digitalmente el camuflaje para predecir el aspecto del cupé.

Desde el divisor delantero, los respiraderos del capó, el difusor trasero y el ala de dos niveles, todo es de gran tamaño. El despeje del suelo extremadamente bajo revela el espíritu del Black Series, pero conservando su condición de carro legal de calle, a diferencia de las versiones GT3 y GT4 basadas ​​en el AMG GT que están restringidas al circuito.

2020 Mercedes-AMG GT Black Series rendering

Debajo del capó se esconde un V8 doble turbo de 4.0 litros, pero no se trata del mismo que conseguimos vehículos de Mercedes-AMG. Se trata de un nuevo impulsor de ocho cilindros sin electrificación, que aunque usa el bloque y cabezas de cilindros del M178, el jefe de AMG insiste que no es "un típico V8 de AMG". El consenso es que el GT Black Series contará con al menos 700 caballos de fuerza, cifra que sería suficiente retar creíblemente la supremacía del Lamborghini Aventador SVJ, el cual es hasta ahora el auto de producción más rápido en Nürburgring.

Teniendo en cuenta que su predecesor, el SLS Black Series, redujo 154 libras (70 kilogramos) de su peso en comparación con el SLS estándar, no nos sorprendería que el GT Black Series haya sido sometido a una dieta estricta para lograr mayor performance. Otras actualizaciones mecánicas incluirán una suspensión recientemente desarrollada y mejoras aerodinámicas, mientras que las lecciones aprendidas durante el desarrollo del One, serán también aplicadas en el Black Series.

El GT Black Series llegará en algún momento de 2020, con un precio muy alto y en un número de unidades sumamente limitado. 

Fuente: carlifestyle / Instagram, CarPix

Galería: Mercedes-AMG GT Black Series: fotos espía